Coronavirus pasó a ser pandemia y así reaccionó el mundo

Mié, 11/03/2020 - 17:43
¿Hay pánico mundial?

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que oficialmente el coronavirus es una pandemia, aunque su director general, Tedros Ghebreyesus, dio parte de tranquilidad al enfatizar que "la pandemia puede ser controlada".

Sin embargo, en medio de la desinformación que ronda en el mundo de la Internet, muchos internautas se mostraron en pánico a través de las redes sociales, mientras que otros intentan conservar y compartir la calma.

Además, a través de las redes también se invita a seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades ante la propagación mundial de la nueva enfermedad.

  

  

Por ejemplo, en Colombia el Ministerio de Salud anunció esta mañana que el país tiene 6 nuevos reportes confirmados de personas infectadas con el COVID-19, algo que aumentó aún más la tensión.

"Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas, en transporte no masivos y, en lo posible, evitando toser y estornudar en público", expresó Ruiz ante la prensa.

Pero esta recomendación del ministro Fernando Ruiz causó dudas entre los ciudadanos, pues ante su consejo y la ola de comentarios no se hizo esperar.

  

  

Ante la calificación de pandemia no se debe perder la calma, pues la esperanza prima en las palabras de las autoridades, porque aún cuando la enfermedad ha contagiado a más de 125 mil personas, este es un llamado a que el coronavirus no es algo que concierne solo a los países con difusión epidémica sino del mundo entero.

"Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa este coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer", concluyó Ghebreyesus.

  

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.