" Nunca un Papa me había besado", fue una de las frases que intercambió la mandataria argentina con el Papa Francisco I durante un almuerzo que mantuvieron a solas en la residencia Santa Marta (Roma), luego de que sus relaciones durante el arzobispado de Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires no fueran las mejores. Según el diario La Nación, Cristina Kirchner también le pidió al Papa que intermedie ante Inglaterra por las Malvinas. Kirchner le recordó que Juan Pablo II intervino durante el conflicto con Chile por el control del canal Beagle, en 1978. Durante el encuentro Kirchner le regaló un equipo de mate, mientras que el Papa le dio una pieza con la imagen de la iglesia de San Pedro.
"Lo vi sereno, seguro, en paz, tranquilo y también ocupado y preocupado por lo que va a ser la inmensa tarea de conducir el Vaticano y las cosas que él sabe que hay que cambiar", dijo Cristina. La próxima reunión del Papa será con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Lea también
El Papa que no quería ser Papa
Cristina Kirchner le pidió al Papa que intermedie por las Malvinas
Lun, 18/03/2013 - 06:05
" Nunca un Papa me había besado", fue una de las frases que intercambió la mandataria argentina con el Papa Francisco I durante un almuerzo que mantuvieron a solas en la residencia Santa Marta (Rom