El día que Dibu Martínez se burló de sus rivales de mundial

22 Noviembre 2022, 10:46 AM
Share
Varios internautas no han demorado en cobrarle un viejo video al arquero Dibu Martínez tras la derrota de Argentina, en el que precisamente se burlaba de sus futuros rivales de mundial.

El triunfo de Arabia Saudita sobre la selección de Argentina es una de las sorpresas más tempranas del mundial de Catar, donde el seleccionado de Leo Messi terminó derrotado 2 goles a 1 en el Estadio Lusail. Un resultado que no estaba contemplado ni en las apuestas más optimistas para el equipo saudita y que terminó apuntando todos los reflectores hacia la que sigue siendo la selección más opcionada para la Copa del Mundo.

Desde un principio, Argentina ingresó al mundial como la favorita de los expertos deportivos, aunque asustaban los rumores de una supuesta lesión de Messi en el tobillo y la presión sobre los jugadores crecía por las expectativas de sus conciudadanos y la prensa internacional. Aunque luego el director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, hizo un llamado a la calma recordando que “los favoritos no ganan mundiales”.

Sin embargo, esa presión que los argentinos tuvieron de cara a su encuentro con Arabia Saudita, no parece ser la misma de la que carecían hace semanas, como opinan algunos internautas que no perdieron la oportunidad para recordar un video de Dibu Martínez, arquero argentino, burlándose de los contrincantes que enfrentarían a su seleccionado

En el video en cuestión, que fue grabado por la esposa de Dibu Martínez en un ambiente familiar, se observa al famoso arquero gritando “easy!” (‘¡Fácil!’, en inglés) mientras leían a México como futuro contrincante de Argentina. Palabras que ahora le cobran con fuerza tras caer contra Arabia Saudita, un equipo que podría ser considerado un contrincante relativamente sencillo para una selección con dos Copas del Mundo. 

Así las cosas, las redes sociales se llenaron de toda clase de comentarios y memes relacionados con Dibu Martínez, quien aparte de ser una de las estrellas de la Selección Argentina, también ha sido el protagonista de numerosas polémicas por su particular forma de expresarse y retar a los jugadores de los equipos contrarios. Aunque en esta ocasión se le notó algo serio contra la selección saudita. 

Las críticas, entre otras cosas, han girado en torno a lo que sería un mal desempeño del argentino durante el enfrentamiento con Arabia Saudita, a la que de hecho menospreció en declaraciones para el Diario Olé en el pasado. "No me acuerdo haber observado a Arabia Saudita, así que quizá miro algo ahora. El otro día vi a Polonia y con México quizá juguemos un amistoso”, señaló Dibu al medio en abril pasado. 

En esas mismas declaraciones, el arquero del Aston Villa señaló que toda su selección estaba contenta con el grupo, aunque tendrían la precaución de ir “partido a partido” y reconociendo que “llega un momento en el que ya uno no sabe si el rival que te toca es bueno o malo”. Aparte de dejar claro su nerviosismo frente a su primer debut mundialista. 

No obstante, está claro que en redes el arquero no ha logrado salvarse, mientras que ahora tendrá que luchar contra sus propias palabras y seguir entrenando para enfrentar a México y Polonia. Selecciones con mayor trayectoria y potencia que Arabia Saudita. 

Por su parte, una gran mayoría de periodistas argentinos y aficionados del fútbol le piden a su selección quitarse la tierra de la cara, dejar a un lado la envalentonada por ser los favoritos del mundial y jugarse el todo por el todo contra México, ya que un mal resultado en dicha fecha podría hacer cojear las aspiraciones mundialistas de Argentina y Leo Messi, que dispara su último cartucho para ganarse el único honor que se le ha escapado en su trayectoria deportiva. 

El desquite de Colombia con Dibu Martínez 

 

En medio de las fuertes críticas a Dibu Martínez, una gran mayoría de comentarios llegaron por parte de colombianos que no perdieron la oportunidad de ‘sacarse la espinita’ por lo sucedido en la pasada Copa América 2021, cuando el argentino toreó al defensa Yerry Mina en los penales de las semifinales. Hecho que terminó en la eliminación de Colombia en dicho certamen. 

En aquella ocasión, aunque Dibu hizo lo mismo contra varios jugadores de la selección colombiana, el caso que más resaltó fue el de Mina, a quien le gritó: “¡Estás nervioso! Sí, sí, hacete el boludo que ya te conozco. Te gusta el faranduleo. Mira que te como, hermano”.

Luego, tras el fallo del defensa, el arquero argentino procedió a hacer un particular gesto que enojó a la hinchada colombiana y que en su momento generó una cantidad importante de críticas.

Ahora, todo este nuevo tema de conversación tras la derrota de Argentina, volvió en parte a revivir ese episodio, señalando como negativa la supuesta actitud arrogante que Dibu Martínez mantiene con muchos de sus oponentes

“El Dibu Martínez tiene un único mérito y es haber canchereado a Yerry Mina. De ahí para adelante, un arquerito del montón”, “Allá en el Aston Villa siempre le hacen un poco de goles por partido, vive de asustar a Yerry Mina pero no más” o “Solo de Colombia y de Yerry Mina porque con Arabia se encogió”, son algunos de los comentarios que se pueden leer sobre el argentino. 

Al final, lo único que queda demostrado con todo esto es que en el fútbol así como en la vida nada está escrito. Razón importante, entre otras cosas, para no subestimar a ningún oponente y mucho menos si se tiene como meta principal convertirse en el mejor del mundo. Objetivo que comparten todas las selecciones asistentes a Catar.

Escuche y conozca las veces que Argentina ha perdido en su debut mundialista:

KienyKe Stories