Claudia López, blanco de críticas tras aglomeraciones en Transmilenio

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 12/04/2021 - 09:57
Share
Mientras la alcaldesa Claudia López culpa a los empresarios por las aglomeraciones en Transmilenio, recibe cientos de críticas por el manejo del sistema.
Críticas a Claudia López por aglomeraciones en Transmilenio

La alcaldesa Claudia López, de Bogotá, se pronunció en las últimas horas sobre las aglomeraciones que se evidenciaron este 12 de abril en varios portales de Transmilenio y, aunque con sus declaraciones intentó apaciguar los cuestionamientos de la opinión pública, terminó alborotando todavía más las críticas en su contra.

Y es que según la mandataria de los bogotanos, la culpa de la gran afluencia de personas en el sistema es de los empresarios que "obligan" a sus colaboradores a trabajar presencialmente, pues advirtió que debido a las medidas restrictivas se estaba operando con el 70 % de la flota de buses.

"Hoy se evidencia gran incumplimiento de la cuarentena por parte de empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la de toda la ciudad. Transmilenio tuvo la misma flota que en cuarentenas anteriores pero el incumplimiento fue mucho mayor", aseguró en Twitter.

    Inmediatamente hecha la publicación, Claudia López empezó a recibir cientos de respuestas a través de las cuales políticos y ciudadanos se mostraron en desacuerdo con su postura e incluso, una vez más, sugirieron que culpa a terceros de los errores en su administración.

    "La culpa siempre es de los demás. Qué incapacidad de reconocerse como un ser humano que comete errores. hoy, la mesías de Bogotá no entiende que sus cierres generan hambre y desempleo, y que su falta de planeación genera aglomeraciones. Bogotá necesita liderazgo, no excusas", expresó Gabriel Santos, representante a la Cámara.

    El excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay, también se pronunció en contra de las aglomeraciones en Transmilenio y agregó que López "no ha entendido que la mayoría de las personas deben seguir trabajando". 

    críticas a Claudia López
    críticas a Claudia López

    De igual manera, el economista Alberto Bernal arremetió en contra de la alcaldesa y comentó que quienes salieron este lunes a trabajar en Bogotá, lo hacen porque "se quieren ganar la vida limpiamente" y sin esperar ayudas del Distrito.

    "Yo veo esta imagen y no veo nada diferente a entereza, honestidad y perspectiva sobre la vida. Estas personas están yendo a trabajar porque se quieren ganar la vida limpiamente y sin esperar que Claudia López les tire un huesito para alimentar a sus hijos", añadió.

    críticas a Claudia López

    Aunque Claudia López no se pronunció al respecto, sí tuvo que rectificar la decisión inicial y puso a operar el 100 % de la flota en Transmilenio para evitar nuevas aglomeraciones en la tarde.

    Además, se recordó que este lunes continúa la restricción de movilidad, la cual se extiende hasta el martes 13 de abril a las 04:00 a.m., y restringe la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos de la ciudad.