"Respete el dolor ajeno": molestias con Daniel Samper por burla a Duque

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 28/01/2021 - 09:03
Share
Aunque borró el video en el que se burló del error del presidente Duque, Daniel Samper Ospina fue criticado en redes sociales por su broma.
Molestias con Daniel Samper por burla a Duque

Luego del comentado error de conjugación verbal que tuvo el presidente Iván Duque durante su discurso en las honras fúnebres de Carlos Holmes Trujillo, una nueva tendencia alrededor del tema se abrió paso en Twitter y allí, miles de usuarios se manifestaron en contra de las burlas que hizo Daniel Samper Ospina sobre dicha equivocación.

Con el hashtag #DanielSamperRespeteElLuto, quienes se sintieron molestos con los videos y publicaciones del controvertido escritor y columnista –pues fueron varias–, le solicitaron retractarse ante lo que calificaron como una mofa al dolor que actualmente sienten los amigos y familiares del fallecido ministro tras su partida.

"Ya no solamente son los que desean la muerte, sino ahora también son los que se burlan en medio del dolor de los demás. Tan inservible será lo que 'aporta' a la sociedad, que a su edad debe seguir pegado de esas pequeñeces para sentirse vigente", comentó Laura Medina Ruiz, politóloga y antigua candidata al concejo de Bogotá por el Centro Democrático.

El abogado y columnista Jaime Arizabaleta también dedicó varias publicaciones en contra de Samper Ospina e incluso lo calificó como un "mal ser humano".

"Samper borró el video en el que junto a su esposa hacían mofa del homenaje al señor ministro QEPD. Sos una vergüenza", agregó Arizabaleta.

Entretanto, otros que fueron ajenos a la tendencia de Samper pero no a las burlas hechas por miles de colombianos e incluso por compañías como KFC, también usaron sus redes para pronunciarse y dejar un mensaje en el que invitaron a tener más empatía por la tristeza ajena.

"Si Daniel Samper es un caballero va a publicar en justicia este video y no el editado, con el que llamó a sus casi 3 millones de seguidores a destruir a un presidente por un lapsus en un discurso de duelo, luego de perder a un cercano. Eso se llama manipulación", aseguró el periodista Santiago Ángel, quien aprovechó para compartir el video completo de cuando Iván Duque cometió el error y, pocos segundos después, procedió a corregirlo.

¿Respondió Daniel Samper Ospina a los comentarios en su contra?

Tardó un poco pero sí. Samper Ospina salió al paso de las críticas en la mañana de este 28 de enero y, contrario a la disculpa que muchos esperaban, afirmó que no se burló del homenaje a Holmes Trujillo sino del lapsus de Duque.

"Así la bodega uribista quiera convertirme en el chivo expiatorio de una burla nacional que despertó no el luto, sino el lapsus de Iván Duque, sigo creyendo que hay que tomarse las cosas con humor y que la risa es un triunfo en medio de un gobierno que produce ganas de llorar", concluyó.

Siga a KIENYKE en Google News