"Hoy en radio y televisión habla cualquiera", Óscar Rentería a Valenciano

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 26/01/2021 - 17:41
Share
El experimentado periodista Óscar Rentería no fue ajeno a la polémica de Iván René Valenciano y Jefferson Duque. Estas fueron sus 'explosivas' palabras.
"Hoy en radio y televisión habla cualquiera", Òscar Rentería a Valenciano

Nuevos comentarios alrededor de las polémicas declaraciones de Iván René Valenciano sobre Jefferson Duque surgieron en la tarde de este martes, cuando Óscar Rentería se refirió al tema en el 'Pulso del fútbol', programa del que participa en Caracol Radio junto a César Augusto Londoño.

Allí, el periodista vallecaucano afirmó que Valenciano y otros antiguos futbolistas, quienes un día fueron grandes críticos de los periodistas deportivos del país, ahora "buscan en la prensa refugio para recuperar la fama que algún día tuvieron".

"Sobre lo de Valenciano, créanme que cada vez me sorprenden más aquellas personas que cuando jugaban futbol nos odiaban a los periodistas y ahora buscan en la prensa refugio para recuperar la fama que algún día tuvieron", expresó periodista caleño de 77 años como respuesta a un oyente que le preguntó su opinión sobre el tema.

Sin embargo, no se quedó ahí y, en lo que fue una 'lección de periodismo' de 30 segundos, recordó que anteriormente los procesos de admisión para informar a través de los micrófonos eran mucho más rigurosos que ahora y fue allí cuando aprovechó para 'disparar' otro dardo a Valenciano.

"La culpa la tiene el ministerio que cuida de las comunicaciones. Antes, para utilizar un micrófono uno tenía que presentar exámenes orales y escritos, ¡y ganarlos porque eran muy duros! Hoy día en la radio y la televisión habla cualquiera", concluyó.

De inmediato, los oyentes y seguidores del programa comentaron las palabras de Rentería a través de las redes sociales e inclusive compartieron el audio para ver si Iván René Valenciano se anima a responderle.

"Tanto este exfutbolista como muchos otros antiguos jugadores que ahora ejercen como comentaristas deportivos le hacen daño al periodismo por su falta de preparación", se puede leer en uno de los trinos que reaccionó a las controvertidas declaraciones.

¿Por qué las críticas a Valenciano?

Desde hace un par de días que el antiguo jugador de la Selección Colombia es tema de discusión en las redes sociales, por cuenta de los comentarios que hizo sobre Jefferson Duque y su aireada reacción tras la derrota de Atlético Nacional ante la Equidad el pasado lunes, en la que incluso se retiró durante la rueda de prensa. 

Al ver el comportamiento del jugador 'verdolaga', Iván René Valenciano aseguró que, de ser su compañero de equipo, lo habría golpeado en ese mismo instante.

"Yo, como compañero de él, es más, ni siquiera espero que termine la rueda de prensa, ahí mismo voy y lo levanto a trompadas. Ahí mismo, entre la rueda de prensa, para que respete, para que sea serio”, comentó el hoy panelista de ESPN.

Pero Rentería no fue el único que criticó al exfutbolista por estas palabras, pues un nuevo miembro del equipo ESPN también se pronunció al respecto: Jorge Bermúdez.

"Hay que criticar con decencia y no se tiene que ir a los puños, créanme que no hay necesidad de irse a los puños y golpes (...) hay que dejar la 'guachada'. Los golpes y puños no van a solucionar nada. Se tiene que hacer crítica con respeto", dijo Bermúdez a través de su canal de YouTube.

Siga a KIENYKE en Google News