"Hipócrita", Polo Polo se fue con todo contra Francia Márquez

Mié, 13/04/2022 - 14:54
El influenciador de derecha Miguel Polo Polo, enfiló baterías contra la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez por cuenta de unos subsidios.

Nueva polémica para el Pacto Histórico. Luego del revuelo que provocó la reunión entre el hermano de Gustavo Petro e Iván Moreno, ahora se conoció que Francia Márquez es beneficiaria de Ingreso Solidario y ha recibido más de cuatro millones de pesos correspondientes a 25 giros de este subsidio.

La información que fue dada a conocer por La W Radioindica que la candidata a la vicepresidencia al ser beneficiaria del Sisbén III, y posteriormente IV, obtuvo los giros del programa Ingreso Solidario, a los cuales no ha renunciado.

"Al respecto, el Departamento Nacional de Planeación aseguró que, ante la urgencia desatada por la llegada de la pandemia, no se excluyeron inmediatamente los hogares que no estaban en Sisbén IV, como en el caso del programa Ingreso Solidario", indicó la W.

Al conocerse la noticia, el revuelo mediático que generó la misma fue casi que inmediato. Uno de los primeros en atizar contra la abogada fue Miguel Polo Polo, el influenciador de derecha fue bastante crítico al respecto.

"La "negra empobrecida" de Francia Márquez, cómo se hace llamar. Cacarea qué el Estado tiene oprimido y en desigualdad a la gente afro y por eso se levantan tarde para no desayunar ¿Le parece mucha opresión recibir más de 4 millones en subsidios por parte del Estado? ¡HIPÓCRITA!", aseguró Polo Polo en sus redes sociales.

El excandidato al Congreso, incluso fue más allá y se comparó con Francia Márquez, haciendo énfasis en las diferencias que hay entre ambos.

"La diferencia entre Francia Márquez y yo, es que ella quiere un pueblo negro harapiento, resentido, amargado y mendigo de limosnas del Estado. Yo quiero negros capitalistas, millonarios, que miren al futuro, y que perdonen y olviden las injusticias del pasado. Esa es la gran diferencia", señaló Polo Polo.

Otro de los que aprovechó sus redes sociales para enfilar baterías contra la lideresa fue Juan José Lafaurie. El hijo de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, incluso habló de "desfalco al estado".

"Francia Márquez se gastó más de $2000 millones en su precandidatura presidencial, está afiliada al Sisbén, aporta a un fondo de pensión privado y recibe el subsidio de ingreso solidario. Ella es la mejor representación del desfalco que le hacen al Estado personas que no necesitan".

Posteriormente, ironizó con el término "deuda ancestral", que ha sido usado por la candidata a la vicepresidencia en varias ocasiones.

"¿Lo que Francia ha recibido del Ingreso Solidario se entiende como abono a la deuda ancestral?".

Voces en defensa de Francia Márquez

 

Como era de esperar, uno de los primeros en salir en defensa de Francia Márquez fue Gustavo Petro. El candidato presidencial, compartió la nota de la W y se mostró sorprendido ante el artículo periodístico.

"Descubrió la W que Francia es pobre económicamente y rica espiritualmente. Les extraña que la gente que no es poderosa económicamente quiera el poder político", señaló Petro en sus redes sociales.

Gustavo Bolívar fue otro de los que se pronunció a favor de la abogada. El senador del Pacto Histórico compartió un mensaje en la misma línea de Petro.

"Que una persona que aspira a la vicepresidencia de un país sea tan pobre que requiera de las ayudas estatales, en vez de críticas debería recibir elogios. Como están acostumbrados a que nos gobiernen elites, en su mayoría corruptas, les aterra una candidata que tenga Sisbén".

Lo cierto es que no han sido horas fáciles para Francia Márquez. Además de esto, también se dio a conocer que la lideresa estaría afiliada a un fondo privado de pensión, uno de los puntos álgidos en la campaña de Gustavo Petro. Sobre estos dos sucesos, no se ha pronunciado al respecto.

Más KienyKe
El cantante Rafael Santos, reveló en su cuenta de Instagram un chat con el fallecido compositor y que para muchos es un mensaje malintencionado.
La Corte Internacional de Justicia advierte que la situación actual puede derivar en genocidio.
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
Kien Opina