"Te hacés el bobo", la cantada de tabla de 'Fico' Gutiérrez a Petro

13 Abril 2022, 08:08 AM
Share
El candidato Federico 'Fico' Gutiérrez le envió un contundente mensaje a Gustavo Petro a raíz de los acercamientos con Iván Moreno.

El encuentro entre Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, con Iván Moreno en la cárcel La Picota, sigue produciendo reacciones. 

En las últimas horas, el Federico 'Fico' Gutiérrez aprovechó sus redes sociales para enviar un duro mensaje al candidato del Pacto Histórico por su propuesta de perdón social.

"¿Cómo es que Petro sigue creyendo que se va a comer de cuento a todo el mundo? Petro si vas a mentirle a la gente de frente como lo haces siempre, al menos no lo hagas en Semana Santa", aseguró 'Fico' Gutiérrez en sus plataformas digitales.

El candidato de la Coalición Equipo por Colombia fue más allá y aseguró que esta estrategia del "perdón social" no es más que una búsqueda de votos desde diferentes sectores que para muchos resultan cuestionables cuanto menos.

"Tu hermano visita a tu socio político Iván Moreno, que está en la cárcel La Picota por el carrusel de la contratación, ¿y vos decís que están hablando de perdón?, ¿será más bien que lo querés absolver a cambio de votos?, ¿así vas a hacer con todos los corruptos que te rodean? Ya vamos viendo que te haces el bobo con los peores corruptos de este país a cambio de votos".

El exalcalde de Medellín también se refirió a la propuesta de "perdón social" de Petro, a la cual dedicó unas duras palabras.

"Cuando hablamos de perdón, tu prioridad es empezar a perdonar a los más corruptos y los más violentos, gente que con todos los privilegios decidió delinquir, y robarnos la plata y la tranquilidad a los colombianos. Si vamos a hablar de perdonar, empecemos por quienes han sido víctimas y crecieron en situación de vulnerabilidad".

La propuesta de 'perdón social' de Petro que causó controversia

 

Iván Moreno, quien fue condenado a 14 años de prisión por su participación en el “Carrusel de la contratación” millonario robo a Bogotá protagonizado por su hermano, el condenado exalcalde Samuel Moreno Rojas, busca ampararse bajo el “perdón social” planteado por el candidato.

Esta figura, que ha causado polémica en medios de comunicación y redes sociales, tiene por objetivo terminar con los círculos de violencia en el país. "Nosotros vamos a brindar las opciones desde el 7 de agosto de un perdón social, que incluye desde Uribe hasta en Eln. No nos interesa iniciar nuevos círculos de violencia, sino terminarlos de manera definitiva", sostuvo Petro.

Asimismo, señaló que “lo que Iván Moreno nos ha sugerido es ser constructores del perdón social, eso se está discutiendo en las cárceles”, afirmó el candidato por el Pacto Histórico, que evidencia que es una figura que busca extenderse a demás personas privadas de su libertad en el país. 

Según el medio de comunicación La FM, el candidato ya habría tenido encuentros con diferentes personas condenadas por actos de corrupción, como el exgobernador del Amazonas, Manuel Carebilla; el exgobernador del Putumayo, Jimmy Díaz Burbanos, y con los exgobernadores de Guainía, óscar Rodríguez y Javier Zapata.

Además de la reacción de rechazo de Federico Gutiérrez ante esta propuesta, también se han pronunciado Sergio Fajardo, Enrique Gómez, Juan Manuel Galán, Enrique Gómez, entre otros.

"El señor de las bolsas manda a la cárcel a su hermano a negociar con parapolíticos y corruptos que se robaron hasta los manteles en Bogotá. ¿Por un "perdón social"? O ¿Amnistía para lograr apoyos delincuenciales? ¿Dónde están los entes de control? De adorno", indicó el también candidato Enrique Gómez.

KienyKe Stories