El meme con el que Daniel Quintero se burló de Juan Camilo Restrepo

28 Junio 2022, 06:23 PM
Share
Gran revuelo causó Daniel Quintero con una imagen en la que se burló del exalcalde ad hoc de Medellín y Cúcuta, Juan Camilo Restrepo.

La retirada de funcionarios a pocos días de terminar el mandato de Iván Duque continúa, esta vez con la salida del general Eduardo Enrique Zapateiro de la comandancia del Ejército Nacional (que se hará a un lado a partir del 20 de julio). Una de las renuncias más pedidas desde distintos sectores y que de hecho provocó una particular broma del alcalde Daniel Quintero sobre ex alcalde ad hoc de Medellín y Cúcuta, Juan Camilo Restrepo

Cabe mencionar que el mensaje del recién restituido alcalde paisa tiene detrás una pequeña rencilla por cuenta de las elecciones presidenciales y la suspensión que en su momento se dio contra Quintero desde la Procuraduría por presunta participación en política electoral. Sanción que ya terminó, pero que igualmente lo tiene con una investigación en curso por el tema. 

Igualmente, es importante recordar que fue precisamente el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, quien lo reemplazó en el cargo como mandatario ad hoc por poco más de 15 días, dejando a su paso más momentos curiosos que acciones concretas en la ciudad. De hecho, siempre se le notó bastante combativo con el tema Quintero, al punto de molestarse con un periodista y pedir que le llamasen su “antecesor”. 

Hoy, varios días después, Daniel Quintero finalmente se desquitó a través de un meme en el que se burló de Restrepo asegurando que, tras la salida de Zapateiro, este lo reemplazaría como “nuevo general encargado”. Algo que efectivamente no va a suceder, sino que se trata de un chiste sobre su designación y salida como alcalde de dos ciudades en menos de un año. 

Aún así, cabe recordar que el de Daniel Quintero está lejos de ser el único chiste que ha surgido sobre este tema, sobre todo luego de que Restrepo reapareciese como alcalde ad hoc de Cúcuta la semana pasada y diera las indicaciones para la jornada electoral de la revocatoria que esperaba sacar a Jairo Yáñez como alcalde de la ciudad. Convocatoria que estuvo lejos de tener el éxito esperado. 

Para ser más exactos, la revocatoria en realidad resultó bastante decepcionante para sus promotores, teniendo en cuenta que de 130.565 cucuteños que tendrían que haber votado para darle validez a la salida de Yáñez, apenas asistieron a las urnas poco más de 11 mil, de los cuales 6.759 votaron por terminar el mandato del alcalde

No obstante, el tema de fondo es que en ambos casos Juan Camilo Restrepo tiene una posición bien definida, más allá de venir por designación directa del Gobierno y de haber contrariado a la ley al no ser un político del mismo partido del entonces alcalde suspendido. En Medellín, por ejemplo, era un opositor férreo de Quintero, al punto de que lo primero que prometió fue una profunda auditoría de la Alcaldía para intentar buscar huecos fiscales. 

Cúcuta fue un caso diferente, ya que en esta ciudad la recolección de firmas para la revocatoria resultó exitosa y de hecho Juan Camilo Restrepo fungió como alcalde ad hoc para vigilar este proceso. Precisamente en el intermedio de ello fue que terminó como alcalde de Medellín y, tiempo después, terminó perdiendo fugazmente ambos cargos. Una llamativa dinámica que incluso le ha hecho ganarse el sobrenombre de “Juan Guaidó colombiano”

Un tinto entre alcaldes

 

Curiosamente, tras Yáñez salir victorioso de un proceso de revocatoria y ya con Daniel Quintero en las riendas de Medellín, el alcalde cucuteño no solo celebró con bombos y platillos los resultados de la jornada de votaciones, sino que además invitó a su homólogo paisa a tomar un tinto

Según expresó Yáñez, a pesar de que en el país no existe la reelección, el hecho de haber sobrevivido como alcalde a la revocatoria lo hace sentir como si lo hubiesen reelegido. 

“Gracias por demostrar que los corruptos no volverán. Que de nada valieron sus millones en las calles, sus mentiras, sus calumnias, noticias falsas y engaños a los cucuteños. La ciudad no les cree y eso hoy quedó demostrado por segunda vez”, manifestó el mandatario a través de su Twitter. No obstante, fue a través de un trino de celebración de Quintero que el mandatario cucuteño lo terminó invitando a un tinto

Entretanto, ya sin ninguna labor en Cúcuta, Juan Camilo Restrepo continúa en sus labores como Alto Comisionado para la Paz y enviando varias pullas frente a algunos temas de gobernabilidad de Medellín. Una diferencia que seguirá vigente entre los involucrados, quienes parecen aún tener varias cosas que decirse. 

KienyKe Stories