'Don Iván': la tendencia que reunió las dudas del testimonio contra Uribe

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 28/08/2020 - 07:45
Share
"Don Iván", como le llama Monsalve al senador Cepeda, fue la etiqueta con la que se registraron las dudas alrededor del caso que tiene detenido a Uribe.

El senador Iván Cepeda volvió a ser el centro de atención en las redes sociales, luego de haberse revelado el interrogatorio a Juan Guillermo Monsalve, principal testigo en el caso que tiene detenido al expresidente Álvaro Uribe y que fue compartido a la opinión pública por Vicky Dávila.

Entre tanto, algo que llamó la atención de quienes escucharon la indagación tomada por la magistrada auxiliar Sandra Lucía Yepes, fue la forma con la que Monsalve se refirió en todo momento a Cepeda: don Iván, pues para algunos esta es una muestra de la cercanía que existe entre ambos y que el propio Uribe, junto a su equipo jurídico, han denunciado en diferentes ocasiones.

Sin embargo, hubo mucha más tela para cortar alrededor de este interrogatorio a Juan Guillermo Monsalve, en el que también se cuestionó a Yepes Arroyave por la forma como llevó a cabo la diligencia e, incluso, porque parece recordarle en voz baja a su interrogado las respuestas que ella misma le hace.

"Magistrada Sandra, hoy en JEP, era auxiliar de Barceló, lo entrevistó con amiguismo, susurros para ayudarle", expresó Uribe Vélez, sumándose así a las críticas hechas por su hijo Jerónimo y la gran mayoría de sus seguidores.

Otra de las partes del testimonio de Monsalve que generó bastantes críticas, fue cuando la magistrada Yepes le preguntó por el nombre de su abogado y luego de unos segundos de silencio y algunos titubeos, este dijo no recordarlo.

"Monsalve confiesa su comunicación permanente con “don Iván” (Cepeda), quien le evitó traslado de cárcel y a través de ONG pagó a su familia (...) no recuerda a su abogado ni el apellido de Caliche, su amigo, con quien yo lo estaría presionando", opinó Álvaro Uribe sobre la declaración de Monsalve publicada este 27 de agosto.

Lea también: Competencia del proceso contra Álvaro Uribe se definirá la próxima semana.

Mientras los cuestionamientos aumentan y algunos colombianos continúan respaldando al expresidente Uribe en un proceso que, hoy por hoy, lo tiene reseñado con un número de preso, otros continúan expectantes a que Vicky Dávila revele el resto de su expediente, tal y como lo solicitaron hace algunas semanas varios miembros del partido de Gobierno.

KienyKe Stories