Duro rifirrafe entre Carrillo y Pastrana

Mar, 26/03/2013 - 04:54
A finales de la semana pasada el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, lanzó duras críticas al proceso de paz y confesó que desde hace un par de años está distanciado del mandatario Juan Ma
A finales de la semana pasada el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, lanzó duras críticas al proceso de paz y confesó que desde hace un par de años está distanciado del mandatario Juan Manuel Santos. Pastrana subrayó como inconveniente que las negociaciones estuvieran atravesadas por los vientos del posible interés reeleccionista del presidente Santos y defendió que durante los diálogos en el Caguán la información que se entregó al país fue totalmente transparente. Carrillo respondió que lamentaría si el expresidente “termina alineado con la extrema derecha del país y con el sector guerrerista que está combatiendo el proceso de paz”. Recordó que la paz es mandato constitucional y, en alusión a la historia del Caguán, dijo que a diferencia de ese momento, actualmente “no se ha cedido ni un centímetro cuadrado, y aquí no han cesado las operaciones contra la guerrilla”. La más reciente respuesta en este round la propinó Pastrana, quien en entrevista con RCN La Radio dijo que no le seguirá la acuerda a las respuestas de Carrillo, porque “no me voy a rebajar, no voy a controvertir con el camarero de Pablo Escobar". El exmandatario parece tener la atención de su molestia puesta en que Santos esté persiguiendo la reelección basándose en los progresos del proceso de paz. Antes de finales de este año debería haber acuerdos firmados en La Habana, justo a tiempo para oficializar alguna candidatura a la jefatura de gobierno.
Más KienyKe
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
Kien Opina