¿Nayib Bukele vendrá a Colombia?

Vie, 10/03/2023 - 18:11
José Jaime Uscátegui y su hermano Julián hablaron de sus intenciones de traer la experiencia de seguridad de El Salvador a Colombia.
Créditos:
Edición - Kienyke

Desde San Salvador, los hermanos Jaime Uscátegui y Julián Uscátegui, representante a la Cámara y edil de Usaquén, respectivamente, le concedieron una entrevista a Kienyke.com. 

Señalaron que están ampliamente interesados en dos objetivos:

  • Conocer la política de seguridad del presidente Bukele
  • Invitar a Bukele para que venga a Colombia a acompañar manifestaciones una cumbre especial de seguridad.

"Mientras en Colombia maltratan a la fuerza pública, aquí les duplican el sueldo", fue una de las frases más importantes para argumentar el interés de llevar a Bukele a Colombia. 

El congresista señaló que ese tipo de alianzas servirán para fortalecer la confianza de los países de la región de cara a su crecimiento económico y social.

Los Uscátegui añadieron que es importante abrir el debate sobre lo que Colombia podría aprender de El Salvador.

"Nos llevamos lo positivo: la autoridad, la fuerza pública y las cárceles; el ministro de Justicia nos contó que aquí se prioriza la captura y no la confrontación, respetando la vida del reo", expuso Julián Uscátegui.

"Yo estoy mamado de hablar de Farc, de coca, de paramilitarismo, de JEP; hay que abrir estos nuevos espacios para aprender de experiencias internacionales", agregó el representante a la Cámara. 

Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Líderes del Pacto Histórico y de otros partidos reaccionaron al triunfo de Iván Cepeda en la consulta, que definió el rumbo del bloque progresista hacia 2026.
Benedetti habló de irregularidades, falta de liderazgo y decisiones omitidas en la consulta del Pacto Histórico.
Iván Cepeda gana la consulta del Pacto Histórico y asume el reto de unir a una izquierda fragmentada rumbo a las elecciones de 2026.
Las autoridades entregaron un primer balance de la jornada electoral del Pacto Histórico, destacando la normalidad del proceso y descartando fallas en los sistemas.
Kien Opina