El asesor en la sombra de Petro

Mar, 15/11/2011 - 10:27


Quizás la persona más influyente al lado del alcalde Gustavo Petro es Alex Vernot, un abogado empresario, de formación francesa, quien fue  el principal asesor del Grupo Gilinsky en la pu
Quizás la persona más influyente al lado del alcalde Gustavo Petro es Alex Vernot, un abogado empresario, de formación francesa, quien fue  el principal asesor del Grupo Gilinsky en la pugna judicial con el Banco de Colombia y su presidente Jorge Londoño. Vernot lideró el equipo de abogados que terminó ganándole la millonaria demanda al grupo financiero antioqueño. Se conoció con Petro cuando el hoy alcalde daba sus primeros pinitos parlamentarios como representante a la Cámara por Bogotá.  Vernot siempre apoyó a Petro cuando éste no tenía trabajo. Incluso le facilitó una oficina vecina a la suya. Allí arrancó la campaña a la alcaldía de Bogotá, en donde se reunían distintos expertos y además funcionaba el estudio de grabación de videos digitales de Vernot, donde produce el programa de entrevistas ‘Como funcionan las cosas’, que realiza junto al argentino Ángel Becassino.  Tanto a Vernot como a Petro los obsesiona la lucha contra la corrupción en todos los escenarios del país, y han hecho varias entrevistas desarrollando un tema para el Programa Digital 'Cómo funcionan las cosas'.   Entrevista con Vernot: Petro anticipó la pelea de Santos con Uribe.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Más que un puesto, un pedazo de historia: Sara Valentina, la pizzería que desde hace 20 años alimenta a cientos de estudiantes en la U. Nacional.
El partido uribista fijó el 28 de noviembre como la fecha para anunciar su candidato único a la Presidencia. El proceso se definirá mediante una encuesta.
Arabia Saudí completa el grupo de 25 equipos con plaza confirmada para el Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Giovanny Rubiano presentó su renuncia como superintendente de Salud el mismo día que debía asistir a un debate de control político en la Cámara.