Elon Musk se rinde ante discurso de Milei en Davos

Jue, 18/01/2024 - 12:48
El magnate estadounidense sigue mostrando su respaldo al presidente Javier Milei, después de calificar a los empresarios del mundo como "héroes"
Créditos:
Redes Sociales

El Foro Económico Mundial ha estado sonando durante los últimos años, porque se ha convertido en la vitrina de mandatarios y de empresarios que cada vez ganan más influencia en las decisiones de los países. Este evento cobra especial importancia en la edición de 2024 por el lanzamiento de Javier Milei ante un escenario internacional, donde no desaprovechó la oportunidad de cuestionar a la forma en que se maneja el mundo actualmente y “Plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista”.

Como dato no menor, fue el mismo Klaus Schwab, quien en 1971, organizó este evento, el que introdujo con un mensaje de felicitación por su elección “Libre y democrática” a Milei, mencionando que “aunque algunos comenten que trae métodos radicales, le está devolviendo a la Argentina una posición más relajada para las actividades empresariales”.

Durante 30 minutos, el presidente argentino se dedicó alertar que “occidente está en peligro” por la adopción del colectivismo y de la justicia social como modelos de trabajo, señalándolos más que soluciones, como males para los países donde está implantado, además de una revisión de la historia económica del mundo, desde el año 0, hasta nuestros días, señalado que con los datos disponibles, se puede afirmar que estamos en el mejor momento de la historia, gracias a las empresas, la propiedad privada y a la generación riqueza sin intervención estatal.

Señaló a los empresarios como "héroes", y al estado como "enemigo", y los alentó a no ceder a las críticas morales, a empoderar la generación de riqueza para que sigan siendo “benefactores sociales”. 

Elon Musk, el multimillonario que sigue ganando fuerza en el escenario internacional por sus actividades espaciales y con su empresa Tesla, respaldó lo dicho por el mandatario argentino, como no, desde la red social ‘X’, su castillo desde el cual ha difundido sus posturas desde que la adquirió en octubre de 2022.

Musk ha demostrado en varias ocasiones su gusto por las ideas de Milei, desde respuestas a sus trinos, hasta intercambios de mensajes entre ellos, ambos se consideran innovadores en sus escenarios y referentes de las posturas que se deberían tomar para el futuro, sorteando críticos con sus estilos.

Esta relación puede representar una visión donde cambien los tratos entre empresas y estados, que desde hace varios años se han ido distanciando, las grandes empresas llegando a acaparar grandes cuotas de mercado y siendo señalados como los mayores responsables del cambio climático; mientras que los estados aplican medidas cargas tributarias más altas e imponen más reglas para sus operaciones.

El interés de Javier Milei en el magnate americano se planta como una de las estrategias para que empiece a llegar inversión extranjera a la Argentina, y se empiece a proyectar como un lugar para el desarrollo de nuevas tecnologías, esperando que esto active la senda de la recuperación económica que tanto anhelan los argentinos.

Es cuestión de tiempo para empezar a ver los efectos de la intervención de Milei en Davos, si realmente otras potencias o personalidades influyentes seguirán o mirarán con recelo sus postulados. Si cumple con la promesa de lograr el equilibrio fiscal en su primer año de gobierno, seguramente, podrá marcar una nueva época de relaciones entre las los estados y las grandes corporaciones en el mundo.

Más KienyKe
Este suceso tuvo lugar en el barrio de Las Palmas, en la ciudad de Quibdó, capital del departamento.
Esto ocurrió en un partido de la MLS en dónde el Inter de Miami jugaba contra el Orlando City.
Esta advertencia se da en medio de los disturbios que se presentaron en una cárcel de Puerto Príncipe.
La Alcaldía de la ciudad realizó un recorrido en dónde visitó varios establecimientos que no cumplían las normas de salubridad.