En Irán seguirán lapidando “adúlteros”

Jue, 30/05/2013 - 02:55
Irán conservó en su nuevo código penal la ley sobre la lapidación de las personas adúlteras, pero dará al juez la libertad de imponer otra forma de ejecución. La sanción consiste en lanzar pie
Irán conservó en su nuevo código penal la ley sobre la lapidación de las personas adúlteras, pero dará al juez la libertad de imponer otra forma de ejecución. La sanción consiste en lanzar piedras contra el infractor parcialmente enterrado, y sirve para castigar a personas culpadas de adulterio. Antes del lanzamiento de piedras, se entierra a las mujeres hasta los hombros y a los hombres hasta la cintura. Si logran liberarse antes de morir, salvarán la vida. Este tipo de prácticas han provocado protestas de las organizaciones de derechos humanos, organismos internacionales y de los países occidentales que instaron a Irán a abandonarla. El asesinato, la violación, el robo armado y el tráfico de drogas también se castigan con la pena de muerte en Irán, un país que posee una de las cifras de ejecuciones anuales más altas del mundo junto a China, Arabia Saudí y Estados Unidos. Con AFP
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El presidente electo suspendió la última reunión en La Moneda en medio de acusaciones por falta de transparencia sobre el proyecto del cable con China.
La congresista habla de su infancia costeña, del activismo que la llevó al Capitolio y de la decisión que marcó su carrera política: enfrentar al gobierno que ayudó a elegir.
La Federación Colombiana de Fútbol anunció el lanzamiento de las gafas de la Selección con motivo del Mundial 2026.
Jessica Cediel demostró una vez más que no es una mujer apolítica y dejó claro quién quiere que sea su presidente.