En Irán seguirán lapidando “adúlteros”

Jue, 30/05/2013 - 02:55
Irán conservó en su nuevo código penal la ley sobre la lapidación de las personas adúlteras, pero dará al juez la libertad de imponer otra forma de ejecución. La sanción consiste en lanzar pie
Irán conservó en su nuevo código penal la ley sobre la lapidación de las personas adúlteras, pero dará al juez la libertad de imponer otra forma de ejecución. La sanción consiste en lanzar piedras contra el infractor parcialmente enterrado, y sirve para castigar a personas culpadas de adulterio. Antes del lanzamiento de piedras, se entierra a las mujeres hasta los hombros y a los hombres hasta la cintura. Si logran liberarse antes de morir, salvarán la vida. Este tipo de prácticas han provocado protestas de las organizaciones de derechos humanos, organismos internacionales y de los países occidentales que instaron a Irán a abandonarla. El asesinato, la violación, el robo armado y el tráfico de drogas también se castigan con la pena de muerte en Irán, un país que posee una de las cifras de ejecuciones anuales más altas del mundo junto a China, Arabia Saudí y Estados Unidos. Con AFP
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
La familia denuncia retiros y compras inusuales. Piden a responsables de su desaparición respetar su vida.
El equipo de Yeison Jiménez confirmó que el concierto en El Campín se realizará el 31 de enero, tras reprogramarse por ajustes logísticos y de seguridad.
Los crímenes hicieron parte de una retaliación armada tras la extradición de alias 'Otoniel'.
El choque se habría originado cuando un tren invadió la vía contigua y arrastró al otro convoy, el servicio Madrid, Andalucía quedó suspendido.