Fajardo y Petro, principales candidatos presidenciales según encuesta Guarumo

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 13/07/2020 - 15:14
Share
Guarumo y EcoAnalítica compartieron los resultados de su encuesta 'Percepción País', en la que presentaron la imagen de favorabilidad que tienen algunos personajes de la política colombiana.
Posibles candidatos presidenciales 2022-2026

Este lunes se conocieron los resultados de la encuesta 'Percepción País' para el mes de julio, realizada por Guarumo y EcoAnalítica a más de 2 mil colombianos para representar la imagen de favorabilidad que tienen personajes de la política colombiana como el presidente Iván Duque y varios alcaldes de las principales ciudades, además de hacer un sondeo en la intención de voto que tienen los colombianos de cara a las próximas elecciones.

Según la encuesta, existe una lista de seis (6) posibles candidatos para ocupar el cargo como jefe de Estado en Colombia durante el periodo 2022-2026, la cual es encabezada por Sergio Fajardo con el 22.5 % y en la que no existe ninguna representación femenina.

El senador Gustavo Petro ocupó el segundo lugar de la encuesta con el 16. 9 %, seguido por el exgobernador de Antioquia Federico Gutiérrez con 12.6 %.

Mientras tanto, en los últimos lugares se ubicaron el exalcalde de Barranquilla Alex Char, con 7.8 % y finalmente el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, con un 4.3 % de probabilidades para llegar a la Casa de Nariño.

Sin embargo, el 32.2 % de los encuestados manifestó no tener intención de voto por ninguno de los 'pretendientes' anteriormente mencionados.

  

  

Inmediatamente se hicieron públicos los resultados de la encuesta 'Percepción País', los colombianos se volcaron a las redes sociales para dejar su opinión al respecto y, mientras algunos consideran acertado el sondeo de Guarumo y EcoAnalítica, otros aseguran que la opinión de 2.122 personas (total de encuestados) no vislumbra el panorama electoral real para los próximos comicios presidenciales.

  

Los encuestados quieren más a Fajardo que a Petro

Otro de los resultados que arrojó la encuesta corresponde a la imagen de favorabilidad y desfavorabilidad que presentan algunos personajes de la vida nacional en la actualidad, la cual arrojó nuevamente como líder a Sergio Fajardo con un 60.5 %, seguido por Juan Manuel Santos con 39.5 %, Álvaro Uribe Vélez con 37.6 %, Gustavo Petro con 31.9 % y Germán Vargas Lleras con una imagen favorable del 26.7 %.

Además, se concluyó que las mayores preocupaciones de los entrevistados hoy en día son: empleo (34.6 %), corrupción (27.6%), pandemia del coronavirus (13.6 %), economía (9.5 %), seguridad (4.5 %), educación (3.6 %), salud (3.0 %), medio ambiente (1.9 %) y paz (1.7 %).