Enfrentamiento entre Mafe Cabal y su esposo por muerte de Piedad Córdoba

Sáb, 20/01/2024 - 16:30
El fallecimiento de la senadora del Pacto Histórico ha generado controversia en las redes sociales y ha involucrado a diversas figuras políticas.
Créditos:
Redes sociales/ Edición Kienyke.com

En las últimas horas, se conoció el fallecimiento de Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico, en la ciudad de Medellín a causa de un infarto.

Este deceso ha generado varias reacciones en las diferentes redes sociales, desde mensajes de condolencias hasta acaloradas discusiones entre diversas figuras políticas.

Una noticia que también ha abierto espacio a un debate sobre la trayectoria de Córdoba en la esfera política. Tanto así que senadora de la República María Fernanda Cabal y su esposo José Félix Lafaurie generaron una polémico enfrentamiento a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

Lea también: Las reacciones que dejó la muerte de Piedad Córdoba

Mientras que, José Félix Lafaurie expresó respeto por el fallecimiento de la senadora y deseo paz en su tumba, "la perseverante combatiente @piedadcordoba, un adiós respetuoso el día de su partida. No dio nunca tregua, siempre en primera línea, para defender sus ideas; las que, muy ajenas a las mías, merecen respeto. Paz en su tumba".

Por su lado, Cabal atizó frente a su esposo reprochando lo dicho y expresando que: "En absoluto desacuerdo con José Félix sobre la difunta Piedad Córdoba: Dejó una deuda de dolor por su relación con las FARC y los secuestrados; usó su amistad con Chávez para lucrarse y heredó privilegios con Maduro y su socio Álex Saab. Nos quedó debiendo la verdad, en impunidad".

Cabe recordar que, la senadora fue una figura muy controvertida debido a su cercanía con los mandos de la guerrilla de las FARC.

"Se va una bandida que nunca pagó por sus delitos": JP Hernández

Una de las reacciones más criticadas y replicadas es la del senador JP Hernández, quien dijo que no podía ser hipócrita y lamentar la muerte de "una de las peores personas del mundo.

"Tengo completamente claro que se acaba de ir una bandida que siempre se mantuvo en impunidad y no pagó por sus delitos. Estaba siendo investigada por peculado, por apropiación, falsedad en documento público, enriquecimiento ilícito y el caso de FarcPolítica. Siempre fue amiga y cómplice de los criminales, los terroristas, los asesinos, los dictadores. Se ha ido una de las peores personas de este mundo", expresó.

Más KienyKe
Este suceso tuvo lugar en el barrio de Las Palmas, en la ciudad de Quibdó, capital del departamento.
Esto ocurrió en un partido de la MLS en dónde el Inter de Miami jugaba contra el Orlando City.
Esta advertencia se da en medio de los disturbios que se presentaron en una cárcel de Puerto Príncipe.
La Alcaldía de la ciudad realizó un recorrido en dónde visitó varios establecimientos que no cumplían las normas de salubridad.