Álvaro Uribe y los tensos momentos de su entrevista con CNN

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 05/05/2021 - 09:11
Share
El periodista Fernando del Rincón y el expresidente Álvaro Uribe Vélez sostuvieron una conversación bastante fuerte. Esto se dijeron.
Álvaro Uribe y los tensos momentos de su entrevista con CNN

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue protagonista de las más recientes tendencias de Twitter, luego de la entrevista que brindó al periodista mexicano Fernando del Rincón, de CNN, sobre la delicada situación de orden público que se vive actualmente por las protestas en Colombia.

Fueron varios los momentos destacados de la conversación entre Uribe y Rincón. Sin embargo, cuando le preguntaron al expresidente sobre las acusaciones de que su retórica de 'mano dura' contra los manifestantes ofende a los colombianos, fue cuando más se exaltó.

"No, Fernando, yo no le puedo aceptar eso, usted llama es a envenenarme y no lo hace como periodista. Aquí hay policías heridos, hay 40 millones de aves que están en peligro de morir porque no les dejan llevar los alimentos. Usted no me está llamando como periodista, sino como político", aseguró.

"Yo con mucho gusto le quiero responder de todo pero no con sus bravuconadas, yo soy muy respetuoso y pido que me respeten. Usted no sabe lo que vivimos aquí", expresó Uribe Vélez en medio de varias interrupciones a través de las cuales del Rincón reiteró que estaba "transmitiendo el sentir de la ciudadanía colombiana", añadió.

Posteriormente, el presentador y periodista de CNN solicitó ir a un corte comercial para calmar los ánimos de una "tensa entrevista", pero Uribe irrumpió de nuevo y dijo que este espacio no había sido una entrevista sino "una emboscada" en su contra.

"Una cosa es la violencia y otra la protesta"

Álvaro Uribe Vélez fue cuestionado por el comentario que Twitter le bloqueó al considerarlo como una 'glorificación a la violencia' y dijo no estar de acuerdo con la decisión de la plataforma, pues aclaró que "una cosa es la violencia y otra la protesta". En ese sentido, expuso que no podía permitir más violencia y que esta debía ser controlada por las Fuerzas Armadas.

"Entonces qué digo yo, cuando agreden al policía –porque tenemos más de 500 heridos y uno asesinado–, de acuerdo con la Constitución y con los Derechos Humanos los policías tienen el derecho de defender su integridad y la obligación de proteger a los ciudadanos y sus bienes", aseveró.

Por otro lado, expuso que el mensaje de "nos están matando en Colombia" (que se ha vuelto tan viral) es una "acusación injusta", pues dice se están investigando todavía los casos de abuso policia.

"Hay mucha injusticia, se habla de 19 asesinatos y durante estos días han habido 7, mientras que la Fiscalía no ha podido determinar si tienen o no que ver con estos hechos. Hay otro problema muy grave: la Policía está bastante desarmada porque no pueden usar armas letales y hemos encontrado una situación muy delicada en la que salen a asesinar policías y les queman los lugares donde ellos se refugian (CAI) (...) Eso de entrar a asesinar policías que están protegiendo a la comunidad con un escudo no queda bien y le hace mucho daño al país", agregó Uribe.

Siga a KIENYKE en Google News