Vanessa de la Torre cuestionó a Iván Duque por su respaldo a Uribe

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 06/08/2020 - 08:15
Share
"¿Usted no se está extralimitando?", preguntó Vanessa de la Torre tras las declaraciones de Iván Duque en las que demostró su apoyo al expresidente.
Entrevista Vanessa de la Torre a Iván Duque

El presidente Iván Duque ha sido uno de los funcionarios más cuestionados por demostrar su respaldo al exmandatario Álvaro Uribe, tras la decisión de la Corte Suprema por la que se le dictó medida de aseguramiento, y la reciente entrevista que brindó a Vanessa de la Torre es una muestra de ello.

Un día después de saberse que el senador y líder del Centro Democrático estará detenido en su domicilio, Duque habló con Noticias Caracol  y entre las preguntas que respondió, hubo una que causó bastante revuelo en redes sociales: "presidente, ¿usted no se está extralimitando?", indagó la periodista y posteriormente continuó con una contundente intervención.

"Usted no es un ciudadano común, usted es el presidente de la República, de los que están incómodos con esta decisión y de los que la aplauden también. En un país en el que por tantos años decimos "aquí no pasa nada", hay hoy en día un montón de gente diciendo "por fin pasó algo", usted es el presidente de todos, de los unos y los otros", expresó Vanessa de la Torre, haciendo por segunda vez su pregunta.

  

  

Iván Duque aseguró, por su parte, que una de las tareas que tiene como presidente es defender la constitución y la ley, advirtiendo que Álvaro Uribe no ha sido condenado y que, incluso, no le han llamado a juicio, añadiendo que su postura sería la misma con cualquier otro que haya sido elegido como jefe de Estado.

"Si usted se da cuenta en mis declaraciones, yo no estoy haciendo juicios de valor con respecto a ninguna institución, es más, he dicho que respeto y entiendo las instituciones. Pero también entiendo como presidente de Colombia que es bueno hacer esa reflexión frente a cualquier persona que le haya servido bien a este país", contestó Duque.

  

  

De inmediato, Juan Roberto Vargas preguntó al presidente de los colombianos que si al decir "cualquier mandatario", incluía otros nombres como el de Gustavo Petro, a lo cual respondió: "yo creo que las medidas de aseguramiento deberían ser siempre excepcionales, porque uno de los principios del debido proceso es la presunción de inocencia, y uno de los derechos a los que cualquier ciudadano podría aspirar es a defenderse en libertad".

Noticias Caracol, que emitió la entrevista en su emisión del medio día de este miércoles, levantó de inmediato la polémica en las redes sociales, en las que el nombre de Vanessa de la Torre se convirtió en tendencia, pues para muchos, la pregunta hecha al presidente fue vehemente y para otros "bastante incómoda".

Vea la pregunta completa aquí: