Estos fueron los hechos más comentados de la semana

Publicado por: admin el Dom, 22/12/2019 - 14:04
Share
Las discusiones en Twitter siempre son noticia, y esta semana no fue ajena a las ya conocidas y controversiales peleas que sostienen grandes personalidades en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instag
Estos fueron los hechos más comentados de la semana
Las discusiones en Twitter siempre son noticia, y esta semana no fue ajena a las ya conocidas y controversiales peleas que sostienen grandes personalidades en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram. Un congresista acosador, dos reconocidos periodistas deportivos discutiendo por la paz en Colombia, la propagación de la violencia en redes sociales y la lucha de las mujeres hacen parte del resumen de KienyKe.com para este domingo con una selección de nuestros 4 radares k de esta semana.

Discusión entre Martín de Francisco y Carlos Antonio Vélez

En esta ocasión los protagonistas de la discusión son los periodistas deportivos Carlos Antonio Vélez y Martín de Francisco, quienes cruzaron una serie de mensajes a través de Twitter en donde la JEP, el proceso de paz y el paro nacional fueron los temas primordiales. Todo comenzó por una publicación que hizo Luis Carlos Vélez, hijo de Carlos Antonio, en el que criticó al que llamó “autodenominado Comité del Paro”, por la ampliación de sus peticiones el Gobierno Nacional, las cuales pasaron de 13 a 104. “Falta ahora que terminemos negociando en La Habana”, añadió el director de noticias de La FM. En los comentario de la publicación de Carlos Antonio Vélez salieron cientos de detractores a su idea, incluido Martín de Francisco, quien respondió con contundencia y le cuestionó por el qué podía decirle él a la Corte Penal Internacional y a aquellos que “monitorearon, vigilaron y calificaron” al proceso de paz formado en la Administración de Juan Manuel Santos.

Lenguaje inclusivo en títulos profesionales, tema del día

Desde el respeto a su integridad física, hasta la igualdad en derechos y en el lenguaje son algunos de los aspectos por los que las mujeres alzan la voz constantemente. Por ejemplo, esta vez una mujer recién graduada como abogada recibió su título profesional, sin embargo, no dejó pasar por alto su descontento porque su diploma de grado dice “abogado” y no “abogada”, como según ella debería estar.

¿Congresista acosador? Un llamado de atención

Lamentablemente el acoso es un acto que se evidencia en acciones que han sido normalizadas entre los ciudadanos. Estas se presentan en las calles, en el transporte público, en lugares de esparcimiento, en el trabajo e incluso ha habido casos de acoso en los que vecinos resultan ser los agresores Un nuevo llamado de atención respecto a este tema lo hizo la periodista Camila Zuluaga, quien a través de su cuenta en Twitter publicó una captura de pantalla de una conversación suya en WhatsApp con un congresista, de quien quiso ocultar su identidad, en la que se lee cómo ella le escribe para “una consulta” y la respuesta del alto funcionario fue criticada y señalada por Zuluaga.

Violencia en redes, un ‘virus’ de fácil propagación

Los colombianos parecen haber normalizado la violencia en varios aspectos, y aunque no es un tema exclusivo en Colombia, pues es un malestar internacional. La violencia que se propaga a través de las redes sociales es igual de peligrosa a cualquier otro tipo, pues estos conflictos virtuales no están exentos de transportarse a la vida real. También, los usuarios deben ser consientes de que sus afirmaciones, amenazas y comentarios a través de estas plataformas digitales son igual de válidas a las hechas personalmente y fue precisamente lo que sucedió en los últimos días a un hombre que con un trino puso a responder al Ministerio del Interior. Se trata de Andrés Felipe Arcos, un tuitero identificado como @AndresFelipe, quien en la descripción de su perfil tiene: “Sí, soy negro, de derecha… ¿y qué?”. Resulta que este personaje llamó la atención de la comunidad en esta red social al publicar un par de trinos en el que justifica el uso de la violencia desmedida y del asesinato de los ciudadanos por parte de la Fuerza Pública.