No Falcao, no podemos abrazarnos durante la pandemia

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 18/05/2020 - 16:32
Share
El delantero colombiano del Galatasaray, Falcao, dice que no ve nada de malo en abrazarse con sus compañeros para festejar un gol.
Falcao y su crítica a la prohibición de los abrazos

El fútbol, como muchas otras profesiones en el mundo, tuvo que suspender el desarrollo de sus actividades tras la llegada del coronavirus y aunque en algunos países las competencias ya volvieron a jugarse -como la Bundesliga de Alemania-, este regreso se está llevando a cabo bajo unos estrictos protocolos de seguridad que incluso llegaron a incomodar a algunos deportistas.

Es el caso del delantero colombiano Radamel Falcao, que actualmente milita en las filas del Galatasaray de Turquía y quien en los últimos días agitó las redes sociales con una crítica que hizo sobre la prohibición de los abrazos entre compañeros de equipo para festejar un gol.

Para el futbolista nacido en Santa Marta, es irracional el prohibir las celebraciones con abrazos, cuando en el desarrollo del juego el contacto entre futbolistas es una constante y situaciones comunes como las barreras en los tiros libres o las marcas de los defensas en los tiros de esquina, fueron las que comparó Falcao con el hecho de abrazarse.

  

El trino del 'Tigre', que generó más de 78 mil reacciones y fue fue compartido por más de 12 mil perfiles, lo respondieron algunos periodistas colombianos como Andrea Guerrero, quien aseguró que precisamente es este el mensaje que quiere dar el fútbol al mundo.

Además, Ricardo Henao Calderón calificó a este deporte como un "referente" sobre la forma en que se deberán llevar otras actividades en el mundo.

Por otra parte, los seguidores de Falcao se mostraron sorprendidos con su publicación, pues es poco común encontrarse con este tipo de críticas por su parte.

Lea también: Nueva versión de 'Color esperanza', de frente contra el coronavirus.

  

  

Sin embargo, el goleador de la Selección Colombia no ha prestado mucha atención a las reacciones que generó su trino, pues se le ve enfocado en la espera de su cuarto hijo junto a Lorelei Tarón -su esposa- y según reveló la pareja en las últimas horas, este nuevo integrante de la familia será un niño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El mini 🐯

Una publicación compartida por Falcao (@falcao) el