Fernando Ruiz responde a Daniel Coronell por críticas hacia su gestión

Mar, 21/03/2023 - 13:13
El exministro Fernando Ruiz se fue lanza en ristre contra el periodista Daniel Coronell, quien hace días estuvo en revuelo por calificar al exfuncionario como "lagarto".

El ex ministro de Salud de Colombia durante el gobierno Duque, Fernando Ruiz, le concedió a Kienyke.com una entrevista sobre los momentos más difíciles de su gestión, durante la que cabe recordar tuvo que enfrentar la pandemia de coronavirus. Sin embargo, en este mismo espacio aprovechó para enviarle una pulla al periodista Daniel Coronell y a algunos funcionarios del gobierno nacional

Específicamente con Coronell, cabe recordar que Ruiz tenía pendiente una disputa luego de que en medio de una transmisión de Los Danieles lo graduara como “lagarto” por criticar la reforma a la salud del gobierno Petro y desvirtuara su calidad de experto en cuanto el comunicador considera que es “recomendar todo lo que no fue capaz de hacer”. 

Ahora, es el exministro Fernando Ruiz el que se pone los guantes, calificando a Daniel Coronell como “desinformado”, argumentando que el periodista se ha forjado una posición muy fuerte sobre él aún cuando nunca lo ha entrevistado. 

¿Sabes de Daniel Coronell qué me parece curioso? No lo conozco personalmente, jamás me ha entrevistado, jamás me he hablado con él, pero sí saca unos conceptos increíbles sobre mi persona. Uno en la vida siempre, al hacerse un concepto de alguien, tiene que primero conversar con él. Es lo mínimo. Si no hay eso no hay nada”, señaló el exfuncionario del Gobierno Duque. 

La declaración de Ruiz, de hecho, fue de lo más curiosa ya que aunque en un principio se limitó a decir que Coronell estaba “desinformado”, se quedó unos segundos pensando mientras le preguntaban otras cosas y luego de la nada retomó el tema del director de la Revista Cambio. Mismo con el que ya ha tenido varios roces de manera pública. 

El más reciente fue el ya mencionado en la transmisión de los Danieles, en la que Coronell se fue lanza en ristre contra Ruiz asegurando: “Ese lagarto, que quería hacerse elegir en la Organización Panamericana de la Salud, que no tenía un voto y que quería que Colombia estuviera obligada a respaldarlo, ahora nosotros tendremos que pagar el precio porque no lo eligieron aguantándolo el resto de la vida”. 

Al parecer, lo que llegó a molestar el comunicador fue que Fernando Ruiz reapareciera en el plano mediático con su nueva cuenta de TikTok, plataforma que considera una forma efectiva para llegar a los jóvenes, resaltando los puntos que considera más dañinos de la reforma a la salud presentada por el Gobierno. 

Lea además: Alejandra Azcárate revela los duros momentos que pasó por el escándalo de la avioneta

De hecho, la posición del exfuncionario ha sido ciertamente crítica respecto a este proyecto de reforma y a la ministra Carolina Corcho, a la cual calificó en esta misma entrevista como “destrucción del sistema”. Un debate que sigue álgido y que ha enfrentado a quienes apoyan que el sistema debe mejorar sobre lo construido y quienes piden la eliminación (o transformación radical) de un actor como las EPS para garantizar un sistema de salud más eficiente y equitativo. 

Fernando Ruiz sobre funcionarios del Gobierno

Finalmente, en cuanto a los otros nombres mencionados en el espacio de entrevista, Fernando Ruiz calificó a Iván Duque como “confianza”, mientras que para él Gustavo Petro tiene “problemas de credibilidad”. En cuanto al expresidente Álvaro Uribe señaló: “Le debemos”. 

De igual manera, a los funcionarios del gobierno nacional no les fue nada mejor en este ‘paredón’, ya que por ejemplo el exministro no bajó a Francia Márquez de “incongruente”. Sobre la única que no opinó fue de la ministra de Minas y Energías, Irene Vélez, a quien manifestó no conocer. 

 

Reviva acá la entrevista completa con Fernando Ruiz, ex ministro de Salud, sobre la pandemia: 

Más KienyKe
El presidente colombiano, Gustavo Petro, reconoció protestas masivas contra su gobierno y espera apoyo popular el 1 de mayo, Día del Trabajo.
La ministra de Ambiente se reunió con la fiscal general Luz Adriana Camargo, para crear una nueva hoja de ruta que tiene el objetivo de frenar los crímenes ambientales.
La reconocida actriz dominicana habló con KienyKe.com sobre su personaje Nikki Batista, en la serie que se emite por AXN.
En conversación con KienyKe.com, la sanandresana de 18 años contó su prometedora historia en el mundo del modelaje internacional.
Kien Opina