Greta Thunberg y Francisco Vera, juntos en un encuentro ambientalista

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 01/04/2021 - 13:04
Share
Esta es la razón por la cual el nombre de Francisco Vera, conocido como 'el niño ambientalista', brilla junto al de la activista sueca Greta Thunberg.
Greta Thunberg y Francisco Vera, juntos en un encuentro ambientalista

Francisco Vera Manzanares ha vuelto a ser noticia y, en esta ocasión, lejos de los ataques y amenazas que ha recibido por su defensa al medio ambiente es porque fue elegido como uno de los invitados de lujo al 'Encuentro Global por la Recuperación Justa', en el cual también estará participando Greta Thunberg.

"Estoy muy feliz por participar en el Encuentro Global por la Recuperación Justa', organizado por la ONG 350, con estas personas que respeto y admiro", expresó el 'niño ambientalista' sobre este evento que abrirá paso a variadas conversaciones y exposiciones sobre diferentes problemáticas ambientales durante los próximos 9, 10 y 11 de abril.

Francisco Vera hará parte del panel 'Escuchando a los guardianes' junto a las activistas Eriene Deranger (Canadá), cofundadora de la organización Acción Climática Indígena; y Noelene Nabolivou (Fiyi), cofundadora y asesora política de Voces Diversas y Acción por la Igualdad (DIVA, por sus siglas en inglés).

Mientras que Greta Thunberg estará a cargo de la charla sobre 'Cómo generar poder a través de los movimientos de jóvenes', la cual dictará junto a las activistas ambientales y climáticas Brianna Fruean (Nueva Zelanda) y Vanessa Nakate (Uganda).

En el 'Encuentro Global por la Recuperación Justa' también estarán Gilberto Gil, exministro de Cultura de Brasil; Naomi Klein, periodista y ecologista canadiense; Ailton Krenak, escritor y líder indígena brasileño; Vandana Shiva, filósofa y física india; Ana Tijoux, cantante y activista peruana: y muchos otros reconocidos personajes que defienden los derechos humanos y luchan contra las afectaciones ambientales en cada una de sus regiones.

Cabe mencionar que si usted quiere estar en el panel de Francisco Vera, el de Greta Thunberg y en los otros espacios que se han dispuesto para este encuentro de talla mundial, solo debe inscribirse a través del siguiente enlace: recuperacionjusta.org.