Nuevos ataques en redes a Francisco Vera, el niño ambientalista

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 26/03/2021 - 11:37
Share
Francisco Vera, conocido como 'el niño ambientalista', con tan solo 11 años ha tenido que enfrentar amenazas de muerte y ataques de odio por su defensa a la naturaleza.
Nuevos ataques en redes a Francisco Vera, el niño ambientalista

Nuevos ataques de odio se desataron en redes contra Francisco Vera Manzanares, llamado en Colombia como 'el niño ambientalista' por su reconocido activismo en defensa de la naturaleza.

Esta vez, los insultos y comentarios hostigantes se produjeron como respuesta a una publicación en Twitter a través de la cual Francisco, de 11 años, compartió con sus seguidores que en la huerta de su casa nació un tomate que ya está "rojito".

Sin embargo, muchas de las respuestas que obtuvo el trino fueron –evidentemente– con el ánimo de atacar al menor, a sus padres y al activismo que desempeña en defensa del medio ambiente. Incluso hubo quienes comentaron sobre su aspecto físico.

Ataques a Francisco Vera en redes sociales

Pero la fortaleza y el carácter de Francisco Vera parecen ser inquebrantables, pues ante la oleada de ataques respondió con respeto a todos aquellos que lo critican. Aunque aclara que se siente asombrado por todas las ofensas que recibe en sus redes.

"Subo la foto de un tomate de mi huerta y tratan de ofenderme diciéndome "niño", "gordo" y "títere", porque está es una sociedad que no sabe cómo enfrentar la diferencia. No debaten desde el respeto sino desde lo que tienen en el corazón", afirmó.

Ataques a Francisco Vera en redes sociales

Diana Andrade, excandidata a edil en Bogotá por el Centro Democrático, hizo otro de los comentarios que obtuvo respuesta del 'niño ambientalista', a quien cuestionó por supuestamente no pronunciarse ante la tala de árboles en la ciudad.

"Niño, no te he visto ningún activismo con los arboricidios de Claudia López", expresó Andrade, a lo cual Francisco advirtió que decirle "niño" a alguien que tiene apenas 11 años no es ofensivo. "No es despectivo, dile a tus papitos que te enseñen a no ver 'ofensas' donde no las hay", agregó Andrade.

Pero como lo demuestra un artículo publicado el 5 de marzo en este mismo medio (Contundente mensaje de Francisco Vera a Claudia López), la de Vera Manzanares fue una de las voces que se alzó en redes sociales para manifestarse en contra de la tala en Bogotá.

Ataques a Francisco Vera en redes sociales

Entretanto, hay cientos de comentarios en las publicaciones del 'niño ambientalista' que albergan agravios y hasta amenazas de muerte, pues cabe mencionar que hace unas semanas fue noticia un mensaje de odio que recibió el menor, en aquella ocasión, porque pidió al Gobierno Nacional regresar a las clases virtuales.

“Este país es una tristeza. Hago una denuncia pública. Hace unos minutos recibí esta amenaza a mi cuenta en Twitter. Defender la vida es un derecho”.

En la captura de pantalla expuesta por el joven, se lee el comentario de un usuario de Twitter que dice: “Que ganas de desollar. Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”.

Por eso desde Kienyke.com rechazamos categóricamente las amenazas y ataques de los que ha sido víctima Francisco Vera, quien además hace parte de nuestra casa editorial como video-columnista.