Contundente mensaje de Francisco Vera, niño ambientalista, a Claudia López

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 05/03/2021 - 07:42
Share
Francisco Vera, conocido como el niño ambientalista, se pronunció sobre la tala de árboles en Bogotá y le hizo esta solicitud a la alcaldesa Claudia López.
Fuerte llamado de Francisco Vera, el niño ambientalista, a Claudia López

Bastante polémica se ha generado entre la ciudadanía, tras conocer que la Secretaría Distrital de Ambiente autorizó la tala de 28 árboles para ampliar la estación de Transmilenio Suba transversal 91, por lo que Francisco Vera, reconocido niño ambientalista y video-columnista de Kienyke.com, hizo un urgente llamado a la alcaldesa Claudia López para que cese el despalme.

"Los árboles son fuente de oxígeno y de vida ya que captan dióxido de carbono. Hay que protegerlos y preservarlos. Le pedimos a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que pare la tala de árbole y gobierne para la vida", aseguró Francisco a través de su cuenta de Twitter.

De inmediato, las palabras del niño ambientalista comenzaron a retumbar en redes sociales y miles de personas agradecieron su pronunciamiento sobre la tala de estos árboles por los cuales, inclusive, hubo protestas en la avenida Suba el pasado 4 de marzo entre ciudadanos que le recordaron a la mandataria su promesa de campaña sobre terminar los despalmes en la ciudad que tanto le cuestionó a la administración de Enrique Peñalosa.

Como Francisco Vera, miles de usuarios utilizaron las redes sociales para hacer expresa su preocupación por el impacto de esta obra ante la Administración Distrital.

Hollman Morris, Heidy Sánchez Barreto y otros políticos se pronunciaron ante la obra que, según el IDU, beneficiará al distanciamiento físico entre miles de usuarios del sistema Transmilenio, debido a que pretende duplicar la longitud del vagón y optimizará los recorridos de las personas al ubicar otro acceso peatonal a nivel de calzada en la carrera 96.

"¿Qué es lo que le pasa a Claudia López? El 09 de septiembre se le salió de las manos de la ciudad; hace meses inventó una cepa; se fue de vacaciones en pleno pico de la pandemia; y ahora tala árboles con la excusa de 'evitar el contagio'", aseguró el senador armando Benedetti.

Cabe mencionar que el proyecto de ampliación de estaciones abarca todo el sistema troncal y pretende mejorar los niveles de servicio en la ciudad, razón por la cual se estableció la intervención prioritaria de 45 estaciones a través del IDU. Serán en total, 15 estaciones hicieron parte del proceso de contratación por Urgencia Manifiesta, según el Decreto Ley 537 de 2020.

"En los próximos días, el IDU va a acatar unos permisos otorgados por esta autoridad ambiental para realizar la tala de 28 árboles, ocho ya se realizaron, faltan 20, se hicieron dos traslados y en la zona van a permanecer más de 75. En este caso resultaba imprescindible ampliar la estación de TransMilenio", explicó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá.

Siga a KIENYKE en Google News