"Usted puede ser vehemente pero no gamín": Felipe Zuleta sobre Claudia López

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 01/07/2020 - 17:03
Sharekyk
El panelista de Blu Radio aseguró que la alcaldesa "se ha comportado de manera gaminezca" y desató una ola de comentarios en Twitter.
Felipe Zuleta y Claudia López

En la mañana de este jueves la palabra "gamín" se posicionó como una de las 20 tendencias más comentadas en Twitter y sorprendió a la comunidad internauta, quienes se preguntaron por su procedencia y la razón dejó sorprendidos a varios.

Resulta que en el programa 'Mañanas BLU' de Blu Radio, el periodista Felipe Zuleta criticó la gestión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para conseguir los 305 ventiladores que recientemente le entregó el Ministerio de Salud a la capital del país, asegurando que la mandataria "se ha comportado de manera gaminezca".

Me parece que la doctora Claudia López se ha comportado de una manera gaminezca (...) Me parece que no es el estilo, no es la manera de conseguir las cosas (...) Usted puede ser vehemente, pero no gamín", expresó Zuleta al aire y luego de eso la comparó con el presidente Duque, a quien calificó de "príncipe". 

"Conozco mucha gente vehemente, pero elegante. Deja mucho que desear (la alcaldesa)", concluyó el panelista de 'Mañanas BLU'.

Tras las declaraciones de Felipe Zuleta, que recibieron el apoyo de sus compañeros en el programa, los oyentes y detractores de Claudia López aprovecharon para insultarla en Twitter utilizando el término "gamín".

  

  

Como el periodista bogotano de 60 años, una gran cantidad de ciudadanos se ha mostrado en desacuerdo con la forma de actuar de la alcaldesa, mientras que otros respaldan su gestión y aseguran que de no ser así, el Gobierno Nacional no atendería sus solicitudes con prontitud y recordaron que la entrega de los ventiladores se dio tras el llamado de la mandataria para que Bogotá volviera a una cuarentena obligatoria.

Aunque Claudia López no ha respondido todavía a lo dicho por Zuleta, algunos de sus seguidores sí salieron al paso de sus afirmaciones y lo culparon de polarizar al país.