Grandes gremios reaccionan con cautela a acuerdos

Lun, 27/05/2013 - 01:27
La Sociedad de Agricultores de Colombia se declaró “a la expectativa” frente al anuncio del Gobierno y las Farc de haber logrado un primer acuerdo en el punto de desarrollo agrario integral, en e
La Sociedad de Agricultores de Colombia se declaró “a la expectativa” frente al anuncio del Gobierno y las Farc de haber logrado un primer acuerdo en el punto de desarrollo agrario integral, en el que las partes duraron unos seis meses en negociación. “Sería irresponsable opinar sobre lo anunciado con relación al tema del sector agrícola y pecuario sin haber analizado lo acordado entre Gobierno y guerrilla, y en cuyo punto la SAC ha llamado la atención de manera reiterada, que el Gobierno debe generar condiciones para el desarrollo competitivo del agro”, señaló un comunicado del director de la SAC, Rafael Mejía. “Para la SAC es muy importante que se mantenga la posición planteada por el Gobierno al inicio de las negociaciones y es que el modelo económico no es negociable”, anotó. El domingo también había reaccionado el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, quien mantuvo su posición de rechazo al avance en Cuba. El vocero de los grandes ganaderos del país sostuvo en entrevista con Blu Radio que aún no está claro “el lindero que el Gobierno acabó negociando con las Farc”.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El equipo africano venció a Jamaica en el alargue y será rival de la Selección Colombia en la fase de grupos.
La entidad precisó que la medida sobre 23 voceros criminales no cambia su situación jurídica y solo busca facilitar diálogos con el Gobierno.
El republicano insistió en que ha "arrasado el país" y que a la república islámica "no le queda fuerza".
Ni el Departamento de Estado ni Rubio se han pronunciado por el momento sobre la nueva reunión, celebrada a puerta cerrada.