'Tomi', el niño youtuber que ganó 3 millones de suscriptores en un día

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 08/04/2021 - 07:53
Share
Millones de internautas se unieron para cumplir el sueño de 'Tomi', un niño de 11 años que deseaba ser youtuber y en menos de un día se volvió viral.

Las redes sociales suelen ser espacios hostiles que se prestan para el desarrollo discusiones y ,en muchas ocasiones, para recibir también insultos y amenazas. Sin embargo, hay casos como el de Tomás Blanch (o 'Tomiii 11', como se le conoce ahora por su canal de YouTube) que contrastan y dejan al descubierto una faceta bastante agradable de los internautas.

Este niño chileno de 11 años que padece de una enfermedad ocular y solo puede mover uno de sus brazos, era hasta hace poco alguien desconocido para muchos, pero en menos de 24 horas consiguió más de 3,37 millones de suscriptores en la plataforma digital de videos más popular del mundo, y todo gracias a quienes se unieron para cumplir su sueño de ser reconocido como un niño youtuber.

Todo comenzó desde que Blanch publicó su primer video en YouTube el pasado 16 de marzo, en un canal a través del cual no ha parado de compartir datos sobre sus mascotas, familiares y amigos, con la esperanza de aumentar sus 'family friends', como le llama a su comunidad de seguidores. Incluso, el 29 de marzo agradeció a los primeros 35 suscriptores que ganó su canal, como resultado de que su papá compartiera sus contenidos en redes sociales.

Pero en las últimas horas algo inimaginable sucedió para 'Tomiii 11', pues de manera inesperada y gracias a una iniciativa de reconocidas páginas e influenciadores, es ahora una de las tendencias más comentadas en internet.

"Él se llama Tomi, lamentablemente tiene cáncer en el cerebro pero guarda la ilusión de ser conocido como un youtuber. Es nuestro momento de hacer feliz a un niño, ¿lo ayudamos?", fue uno de los mensajes que compartió 'Filosoráptor', una popular página de Facebook con 11 millones de seguidores, y a partir de entonces el movimiento se viralizó por toda Latinoamérica y ganó muchos simpatizantes.ue aportaron para sacarle una sonrisa a Tommi, de quien sus seguidores esperan ansiosos nuevos videos.

Cabe mencionar que a pesar de mucho se ha hablado sobre que Tomás Blanch sufre de cáncer cerebral, su familia no ha confirmado esta versión.

Tomi, el niño con cáncer que cumplió su sueño de ser youtuber

En Colombia, por ejemplo, influenciadores como 'El Brayan' también se dieron a la tarea de compartir esta gran iniciativa que como los mismos memes lo dicen, logró unir a diferentes comunidades alrededor de una misma causa.

Así entonces, Tomi llegó en un par de horas al millón de suscriptores en YouTube y, por supuesto, festejó muy alegre con un video junto a su familia. Aunque sin pensarlo, la vigencia de su video fue muy corta, puesto que horas más tarde logró superar los 3 millones de suscriptores.

Tomi, el niño con cáncer que cumplió su sueño de ser youtuber

Esto quiere decir que YouTube deberá entregarle a este niño una placa de plata por superar los 100 mil suscriptores y otra de oro por llegar al millón. Finalmente, la placa de diamante está reservada para aquellos creadores de contenido con 10 millones de suscriptores y aunque falta para llegar allá, esta será seguramente la nueva meta de los internautas.

"Unidos logramos cumplir un sueño", escribieron muchos de los que apoyaron para sacarle una sonrisa a Tomás, de quien sus millones de seguidores esperan nuevos videos.

Tomi, el niño con cáncer que cumplió su sueño de ser youtuber

KienyKe Stories