“Es incómodo”: la queja de un hombre por la publicidad de unas toallas femeninas

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 26/05/2020 - 18:46
Share
Este hombre hizo un llamado a la Superindustria porque el líquido rojo, que simula la sangre en la publicidad de toallas higiénicas, le parece “incómodo”.
Hombre se queja por la publicidad de toallas higiénicas

Una nueva discusión se abrió paso en las redes sociales desde la tarde de este martes y aunque no se posicionó como tendencia en Twitter, sí logró captar la atención de miles de personas que opinaron sobre el trino de Michael Bedoya (@MichaelBedoyaXD), como se hace llamar este usuario que, en una reciente publicación, hizo un llamado a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por una publicidad que calificó como “incómoda”.

Para este hombre, procedente de Bogotá, según la información que brinda en sus redes sociales, las propagandas de la marca de toallas higiénicasNosotras’ en las que se muestra un líquido rojo simulando la sangre menstrual, le parecen “explícitas” y además pidió controlar este tipo de imágenes.

Hombre se queja por publicidad de toallas higiénicas

Aunque la publicación es de hace varios días, en las últimas horas algunas mujeres decidieron comentar sobre lo que calificaron como un “absurdo”, pues le cuestionaron que teniendo en cuenta la finalidad de las toallas femeninas, dichas demostraciones publicitarias son totalmente naturales y por lo tanto no deberían causarle la incomodidad que dice sentir.

“Un hombre que hasta ahora conoció la menstruación”, “¿en dónde ha vivido usted toda su vida?” y “buena suerte conviviendo en un mundo donde el 50 % son mujeres”, fueron algunos de los comentarios que recibió Michael Bedoya.

Hombre se queja por publicidad de toallas higiénicas

Sin embargo, ante la viralidad del trino que pasó de tener unas pocas interacciones a generar miles de comentarios, el hombre respondió desde su cuenta a algunas críticas y aseguró que él nunca dijo que la sangre no fuera natural y añadió, en tono de burla, que quería seguir leyendo más comentarios sobre su publicación.

Hombre se queja por publicidad de toallas higiénicas

Otras mujeres decidieron ir más allá y se dieron a la tarea de revisar algunos trinos de @MichaelBedoyaXD para ver si había algo más que criticarle y se encontraron con un comentario en el que este hombre aseguró que “la prenda más sexy de una mujer es su sonrisa”, por lo que allí aprovecharon para responderle que esto no era cierto, que la prenda más sensual era la ropa interior y esta podría mancharse de sangre cuando una mujer estaba menstruando.

Hombre se queja por publicidad de toallas higiénicas

Cabe recordar que algunos colectivos de mujeres se quejaban porque anteriormente en las propagandas de toallas higiénicas se usaba un líquido azul para simular la sangre menstrual, lo cual le quitaba “naturalidad” y generaba un tabú al no mostrar su color verdadero, según manifestaban. Desde entonces se optó por usar los líquidos rojos en la publicidad de estos productos.

Finalmente, el debate continúa en redes sociales y la publicación de Michael Bedoya y su llamado de atención a la SIC se han vuelto tema de discusión en el que ha llegado a opinar, incluso, la reconocida escritora Carolina Sanín.

Hombre se queja por publicidad de toallas higiénicas