¿Propaganda política? Polémica por foto de Verónica Machado junto a logo del CD

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 17/02/2021 - 11:42
Share
Laura Medina Ruiz, excandidata al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático, ha causado bastante revuelo con estas publicaciones.
¿Propaganda política? Polémica por foto de Verónica Machado junto a logo del CD

Gran revuelo han causado en redes sociales las publicaciones Laura Medina Ruiz, excandidata al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático (CD), tras las cuales la han señalado de utilizar las vacunas contra el Covid-19 para hacer propaganda política a favor del partido de Gobierno, un comportamiento que el mismo presidente Iván Duque ha rechazado en diferentes ocasiones.

"Buen momento para recordar que gracias al Centro Democrático la vacunación será gratuita en nuestro país", escribió Medina en un trino que acompañó con una imagen en la cual se observa una fotografía de Verónica Machado (la primera colombiana en ser inmunizada contra el Covid-19) junto al logo del partido que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En otras publicaciones, Medina reiteró que gracias al proyecto del representante Ricardo Ferro (del CD) es que todos los colombianos recibirán la vacuna sin costo alguno. Opinión que compartió el abogado y columnista Jaime Arizabaleta, quien agregó que "muchas veces se es injusto con el Centro Democrático" al no reconocerle este tipo de avances.

Sin embargo, fueron más las críticas que suscitaron los trinos de Medina Ruiz, inclusive por parte de algunos miembros del propio Centro Democrático como Gabriel Santos, representante a la Cámara, que aunque no hizo referencia específica a estas publicaciones, sí recordó que la vacunación de los colombianos es un logro del Estado y no del partido.

"Que la euforia de la vacunación no nos lleve al mesianismo político. El proceso de vacunación es un logro de Estado, que debe ser celebrado como tal. De nada sirve la politización de tuiteros o alcaldes de dicho proceso", aseveró Santos.

Por su parte, la abogada Rebeca González también aprovechó para cuestionar el uso de la imagen de la enfermera Verónica Machado junto a logos de partidos políticos.

"La señora simplemente sosteniendo su traje y vea en lo que terminó ese gesto. De mal gusto que usen esa imagen con fines políticos. Terminan exponiendo a la misma enfermera sin su consentimiento. ¿No pueden ser más creativos y menos irrespetuosos?", agregó.

Entretanto, Laura Medina ha contestado a las críticas con más elogios hacia el Centro Democrático por lo que ella misma califica como "un trabajo incansable" de todos sus miembros durante la pandemia por el Covid-19.

Siga a KIENYKE en Google News