Retuit por comida, la iniciativa de la marca Friko para donar alimentos

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 30/10/2020 - 17:00
Sharekyk
En vez de pagar costosas campañas publicitarias, la marca Friko propuso un reto sencillo: compartir su nuevo producto a cambio de comida para el Banco de Alimentos.
Retuit por comida, la iniciativa de la marca Friko para donar alimentos

Una admirable iniciativa se tomó las redes sociales este viernes con la etiqueta #MiPublicidadEsMiAyuda, a través de la cual la marca de alimentos Friko (del Grupo Bios) promovió su nuevo producto. Sin embargo, el éxito del movimiento radicó en que, en vez de pagar costosas campañas publicitarias, la compañía decidió destinar la mayoría del presupuesto a la donación de 100 mil unidades de su pollo en lata para el Banco de Alimentos de Bogotá.

Además, se invitó a los internautas para que difundieran el mensaje, pues por cada 'retuit' dado antes de la medianoche del viernes, Friko entregará 3 latas más de comida.

"Con esta iniciativa, queremos responder al reciente llamado del padre Saldarriaga, director del Banco de Alimentos de Bogotá. A pesar de que las donaciones han aumentado este año, las necesidades siguen existiendo y se requieren más acciones para elevar los niveles de donación", expresó Santiago Piedrahíta, presidente del Grupo Bios.

El columnista y escritor Daniel Samper Ospina fue una de las figuras más influyentes en difundir y aplaudir esta iniciativa que, hasta el momento de publicar esta nota, contaba con más de 6.400 retuits, es decir, más de 20 mil unidades de pollo enlatado adicionales que serán donadas gracias a quienes compartieron la publicación de Santiago Piedrahíta en Twitter.

A pesar de las buenas intenciones, hubo algunos cuestionamientos de quienes se preguntaron si era igual de efectivo para la compañía publicitar su nuevo producto con este mecanismo, a lo que Piedrahíta respondió reiterando su compromiso con los ciudadanos que de escasos recursos.

"No es un secreto, nosotros necesitamos visibilidad de nuestros productos para vender, pero esta realidad tan compleja también nos obliga a repensar y buscar muchas formas de ayudar. Recibimos comentarios, sugerencias y nuevas ideas", agregó.

Grupo Bios, compañía de grandes iniciativas ciudadanas

Cabe mencionar que esta compañía también fabrica alimentos para perros y gatos con sus marcas Ringo y Mirringo, con las cuales promovió la campaña #AdoptaParaTodaLaVida, en la que invitó a la adopción responsable de mascotas.

Según explicó en su momento Camilo Jaramillo, gerente de mercadeo del Grupo Bios, la iniciativa fue lanzada teniendo en cuenta las más de 4 mil solicitudes de adopción que recibió el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, entre el comienzo del aislamiento obligatorio y la segunda semana de junio, cuando se hizo visible este movimiento que hizo presencia en las redes y en las calles con miles de carteles impresos.