Jaime Lombana le mete diente a la corrupción

Jue, 17/07/2014 - 14:24
"Corrupción, cohecho y tráfico de influencias en España y Colombia" es el título del libro que el reconocido abogado penalista Jaime Lombana Villalba presentará este jueves 24 de julio. La public
"Corrupción, cohecho y tráfico de influencias en España y Colombia" es el título del libro que el reconocido abogado penalista Jaime Lombana Villalba presentará este jueves 24 de julio. La publicación es su tesis de doctorado, con la cual obtuvo la distinción  "summa cum laude" de la Universidad de León en España. Aunque es un texto netamente académico, en el primer capítulo el jurista colombiano hace consideraciones alrededor del fenómeno de la corrupción. Algunos de estos temas son la corrupción y los medios de comunicación, la corrupción desde el sector privado, ética y Ley y la corrupción trasnacional, en los cuales el autor plantea posiciones que seguramente serán motivo de controversia. La presentación de la obra será una jornada académica de gran interés para el derecho penal colombiano. Desde de las 9:00 de la mañana, en el Aula Máxima de la U. del Rosario se desarrollarán conferencias de prestantes penalistas españoles, exprofesores de Lombana. El Profesor Miguel Díaz y García Conlledo hablará sobre la relevancia y los problemas del error en el derecho penal; el Dr. Diego Manuel Luzón sobre la imputación objetiva como elemento del tipo de delito y el Dr. Juan Antonio García Amado disertará sobre la causalidad e imputación en la responsabilidad por daño extracontractual. La presentación del libro la hará el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.   KanalK.tv, la plataforma de video-streaming de Kienyke.com, transmitirá en directo este evento académico.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El padre del senador Miguel Uribe Turbay respondió con dureza a las recientes declaraciones del presidente Petro sobre supuestos nexos familiares con el negocio de las esmeraldas y el asesinato del precandidato.
La congresista del Partido Conservador explicó los alcances de la nueva ley que crea el Fondo de Emprendimiento para la Mujer.
Marbelle de nuevo recurrió a sus redes sociales para criticar fuertemente a la JEP y este es el motivo.
Angie Lizeth Fajardo, directora del Dapre, asumirá de manera encargada el liderazgo de la cartera tras la dimisión de Florián Silva.