Jaime Lombana le mete diente a la corrupción

"Corrupción, cohecho y tráfico de influencias en España y Colombia" es el título del libro que el reconocido abogado penalista Jaime Lombana Villalba presentará este jueves 24 de julio. La public
"Corrupción, cohecho y tráfico de influencias en España y Colombia" es el título del libro que el reconocido abogado penalista Jaime Lombana Villalba presentará este jueves 24 de julio. La publicación es su tesis de doctorado, con la cual obtuvo la distinción  "summa cum laude" de la Universidad de León en España. Aunque es un texto netamente académico, en el primer capítulo el jurista colombiano hace consideraciones alrededor del fenómeno de la corrupción. Algunos de estos temas son la corrupción y los medios de comunicación, la corrupción desde el sector privado, ética y Ley y la corrupción trasnacional, en los cuales el autor plantea posiciones que seguramente serán motivo de controversia. La presentación de la obra será una jornada académica de gran interés para el derecho penal colombiano. Desde de las 9:00 de la mañana, en el Aula Máxima de la U. del Rosario se desarrollarán conferencias de prestantes penalistas españoles, exprofesores de Lombana. El Profesor Miguel Díaz y García Conlledo hablará sobre la relevancia y los problemas del error en el derecho penal; el Dr. Diego Manuel Luzón sobre la imputación objetiva como elemento del tipo de delito y el Dr. Juan Antonio García Amado disertará sobre la causalidad e imputación en la responsabilidad por daño extracontractual. La presentación del libro la hará el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.   KanalK.tv, la plataforma de video-streaming de Kienyke.com, transmitirá en directo este evento académico.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Millonarios empató 1-1 ante Deportivo Pereira en el regreso de Alberto Gamero al banquillo 'Embajador'.
Iván Duque calificó como positivo el primer mes de Gobierno de Abelardo De La Espriella y respaldó su ofensiva contra los grupos criminales.
La Defensoría del Pueblo cuestionó al presidente Abelardo de la Espriella por exhibir cuerpos de personas muertas en operativos militares y policiales.
Roberto Álvarez Vera, alias ‘Gerente’, fue condenado a 13 años por lavado de activos en Ecuador. La Fiscalía de ese país investigó el blanqueo de $397 millones.