James Rodríguez, ¿el salvador que necesita la Selección Colombia?

Publicado por: christian.sandoval el Vie, 15/10/2021 - 12:14
Share
En redes sociales muchas personas, entre ellas varios famosos, le exigen a Reinaldo Rueda el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia.

La Selección Colombia se llevó un agridulce empate en Barranquilla en su encuentro con Ecuador en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. Con ello, logró entre otras cosas un total de 16 puntos y alcanzar el cuarto lugar en la tabla de clasificación, por debajo de Ecuador, Argentina y Brasil (imbatible con 31 puntos). Sin embargo, ante los resultados, la fanaticada empieza a pedir con urgencia el regreso de James Rodríguez. 

La tricolor enfrentaba este miércoles un  partido decisivo contra Ecuador en el que, precisamente, no se valía un empate o “puntazo de oro”. Ambos equipos entraban a la cancha para darlo todo: Ecuador para mantener o aumentar su superioridad en puntos, mientras Colombia esperaba superarlo y hacerse con el tercer lugar. Eso no pasó y ambos seleccionados se fueron a casa todavía distantes por un punto en la tabla

En resumen, el encuentro entre ambos equipos estuvo marcado por una constante sed de gol, terminando con un total más bien tímido de 21 faltas, apenas dos tarjetas amarillas para Ecuador y una posesión de pelota a favor de la Selección Colombia. El equipo cafetero buscó por todo lado acabar con la igualdad, registrando la mayor cantidad de remates y pases del partido, así como una relación de 12 a 1 en tiros de esquina

Otro de los protagonistas del encuentro fue el VAR, que tiene una historia de amor y odio con la Selección Colombia, ya que detuvo un cobro de penal a favor de Ecuador en el minuto 73’ y luego un gol que la cabeza de oro de Yerry Mina logró anotar al minuto 90+8. 

Desde el otro lado del mundo, precisamente desde Catar, James Rodríguez miraba el partido desde su casa y les envió apoyo a sus compañeros a través de Instagram. “Vamos que falta muchísimo. Intentarlo hasta el final”, dijo en una de sus historias el 10 de la Selección Colombia

 

Apoyo de James Rodríguez a la Selección.

Lo cierto es, que aunque James aún no parece entrar en los planes de Reinaldo Rueda, la opinión en las redes parece cada vez más orientada a la necesidad del regreso de sus pases y capacidad de cohesionar el medio de la cancha para lograr mejores resultados con la tricolor. A la que tampoco le ha ido mal, pues solo ha perdido dos de doce partidos en las clasificatorias al mundial.

Entretanto, aún es incierto el futuro de James Rodríguez en la Selección, mientras en Catar alista motores para empezar su debut en el Al Rayyan, a puertas de cumplir cinco meses sin jugar ningún partido oficial y terminando su recuperación por una lesión en la pantorrilla. Aún así, pocas opciones le estarían quedando a Rueda frente a una fanaticada que le exige el regreso a la cancha del poder creativo del 10.

KienyKe Stories