Johana Bahamón y un nuevo logro de su fundación Acción Interna

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 17/09/2020 - 13:12
Share
La actriz ha dedicado su vida en los últimos años a la población carcelaria y este nuevo logro es tan solo una muestra de los resultados de su labor.
Johanna Bahamón Casa Acción Interna

La actriz Johana Bahamón se convirtió en una de las principales tendencias del día en Twitter, luego de publicar desde su cuenta una fotografía y un mensaje a través de los cuales informó sobre un nuevo logro para su fundación Acción Interna.

Se trata de la adquisición de 'Casa Acción Interna', un lugar donde podrán confluir población carcelaria y población civil como parte de una estrategia de verdadera resocialización. La idea es que sea un espacio productivo en el que personas privadas de la libertad, familias de internos y jóvenes del programa de responsabilidad penal adolescente que ya hayan salido de los centros, puedan tener una ruta de atención y trabajar en proyectos productivos, ofreciendo servicios de restaurante, peluquería y otros.

"Una nueva puerta se abre!! Casa Acción Interna, el primer centro productivo de segundas oportunidades. Internos, pospenados, sistema penal adolescente y familiares a nivel nacional, serán beneficiarios nuestros programas de bienestar, estudio, emprendimiento y empleabilidad", expresó Bahamón en su publicación.

Kienyke.com pudo conocer de primera mano que la inauguración oficial de la Casa Acción Interna será hasta el próximo 16 de octubre, por lo que actualmente se encuentran en trabajos de adecuación y remodelación.

“Nos sentimos felices de poder tener un espacio 100% productivo para generar segundas oportunidades. Es la primera vez que vamos a poder darles atención integral a las personas privadas de la libertad, pospenados, sistema de responsabilidad penal adolescente y sus familiares a nivel nacional” explicó a Kienyke.com Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, en donde esperan que esta casa se convierta en un punto de encuentro entre la población que sale de la cárcel y el resto de la ciudadanía.

Mientras tanto, las redes sociales se desbordaron de comentarios por parte de quienes felicitaron a johanna Bahamón y al trabajo que viene realizando para que, con segundas oportunidades, la población carcelaria encuentre un nuevo proyecto de vida luego de haber pisado alguna prisión en el territorio nacional.