JP Hernández: piden su salida del Partido Verde

Lun, 22/01/2024 - 14:43
Las declaraciones del senador contra su colega, la fallecida Piedad Córdoba, ha desatado un torrente de críticas contra Hernández.
Créditos:
Facebook/ Edición Kienyke.com

El nombre de Piedad Córdoba sigue siendo tema de análisis, controversia y debate en todas las redes sociales, en los medios de comunicación y en las calles de Colombia. 

Tras confirmarse la muerte de Piedad Córdoba, se han conocido varias reacciones en el mundo político. La senadora se había convertido en una de las figuras más importantes en la política nacional. Ocupó varios cargos públicos, pero uno de los más importantes fue el de mediadora. Designada por Álvaro Uribe en 2007 fue protagonista de un acuerdo humanitario para la liberación de seis secuestrados, que, por mucho más, estuvieron en poder de las Farc.

Una de las reacciones más criticadas y replicadas es la del senador JP Hernández, quien dijo que no podía ser hipócrita y lamentar la muerte de "una de las peores personas del mundo".

La reacción del santandereano fue del total disgusto del presidente Gustavo Petro, que replicó este trino de Córdoba, publicado el año pasado: 

Tengo completamente claro que se acaba de ir una bandida que siempre se mantuvo en impunidad y no pagó por sus delitos. Estaba siendo investigada por peculado, por apropiación, falsedad en documento público, enriquecimiento ilícito y el caso de FarcPolítica. Siempre fue amiga y cómplice de los criminales, los terroristas, los asesinos, los dictadores. Se ha ido una de las peores personas de este mundo.

Con motivo de las declaraciones del parlamentario santandereano muchos han dicho, incluso en su propio partido (Alianza Verde), que debería ser expulsado.

Las mujeres de la colectividad verde firmaron una carta para pedir que el hombre no sea más parte de su bancada. 

“De manera contundente, rechazamos los comunicados, inapropiados de parte del Senador Jonathan Ferney Pulido Hernández (JP Hernández), en contra de la Senadora Piedad Córdoba Ruiz. QEPD que, en lugar de argumentar, se ha dedicado a denigrar y atacar su dignidad y el respeto que merece”.

Dicen que la estructura discursiva de Hernández no representa los valores propios del partido y que en sus palabras hay odio y cizaña, lo que pone en riesgo la integridad de las mujeres. 

“Les solicitamos que realicen una revisión a su deplorable labor parlamentaria, que a nuestro parecer actúa en contravía de nuestros principios partidarios, que particularmente nos dejó nuestro co presidente Antanas Mockus dónde “Argumento va Argumento viene””.

No hay nombres en la misiva, pero se asegura que todas las mujeres del partido y en todo el país están allí representadas. 

Un hombre de ese partido, Inti Asprilla, también se fue lanza en ristre contra su compañero de bancada:

“Lamento que mi partido del cual fue senador Juan Luis, hijo de Piedad Córdoba, tenga a “JP” en sus filas. Quien cobardemente ataca a quien ya no se puede defender e irrespeta el dolor de sus familiares y allegados. No lo inviten a la empatía, es como “Arrojar perlas a los cerdos””

Más KienyKe
Este suceso tuvo lugar en el barrio de Las Palmas, en la ciudad de Quibdó, capital del departamento.
Esto ocurrió en un partido de la MLS en dónde el Inter de Miami jugaba contra el Orlando City.
Esta advertencia se da en medio de los disturbios que se presentaron en una cárcel de Puerto Príncipe.
La Alcaldía de la ciudad realizó un recorrido en dónde visitó varios establecimientos que no cumplían las normas de salubridad.