Júpiter, el león que tiene en alerta a las redes sociales

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 26/02/2020 - 15:27
Share
La mujer que lo rescató de cachorro clama por su vida.
Júpiter, el león

Un león está conmoviendo el corazón de todos los colombianos y su nombre es Júpiter, pues está muriendo poco a poco y ahora el país pone su atención en él para intentar salvar su vida.

El felino de 20 años, que es reconocido además por un video que se viralizó en 2016, en el que abraza y lame a su rescatista en el Refugio Villa Lorena de Cali, fue encontrado por ella en deplorables condiciones tras haber sido trasladado hace casi dos años al Zoológico Los Caimanes de Montería.

  

  

En un video que contiene fuertes imágenes se observa a Júpiter tirado en el suelo, respirando agitado, sin ganas de moverse y notablemente enfermo. Además, hay un cambio notable en su pelaje y en la actitud con la que recibió a Ana Julia Torres, la mujer que le rescató de un circo.

Posteriormente, tras un chequeo veterinario del Dagma la noticia fue confirmada: Júpiter está gravemente enfermo y a punto de morir.

  

Las imágenes de Júpiter han conmovido a personajes de la vida pública y política del país como la periodista Mábel Lara y la senadora Maria Fernanda Cabal, quien preguntó por cómo podría ayudar para salvar al león.

#SalvemosAJúpiter es una de las tendencias principales del día en Colombia.

  

  

KienyKe.com habló con Ana Julia, quien explicó el estado de salud actual del animal y relató porqué se ordenó que el león, quien en su refugio gozaba de una excelente salud, fuera trasladado hacia Montería en donde fue descuidado.

"Yo creo que es estrés. El animal se sintió solo porque lo sacaron de su casa en donde estaba hermoso, viviendo feliz durante 19 años, donde recibió besos y abrazos, para de pronto encontrarse en un lugar solo, tirado y donde nadie lo consienta", presumió la mujer sobre las causas de la enfermedad del león.

  

Ana Julia Torres concluyó solicitando ayuda al Estado colombiano, pues pide que no se escatimen refuerzos en el intento por salvar la vida del animal, de quien ella presume que pudo haber enfermado por lo que comúnmente se conoce como 'pena moral'. 

"Para Júpiter pido que lo salven, que venga un helicóptero y le salven la vida (...) Tiene los riñones mal, el hígado mal y tiene anemia aguda. Hay que hacerle transfusiones de sangre y ecografías", explicó la mujer rescatista, quien trata a Júpiter como su hijo.

Además, la mujer pide que sea devuelto a sus manos y así poder estar juntos, pues aseguró que aunque el Dagma se lo llevó argumentando que en Montería estaría en mejores condiciones, esto es  "algo que no es cierto, como pueden ver", expresó Ana Julia.

  

En las últimas horas, la Fiscalía confirmó que la entidad comenzó una investigación penal y que, por el momento, se realizan labores tendientes a determinar si existe un posible delito que atente contra la vida e integridad física de Júpiter.