Karen Abudinen saca pecho en disputa con Katherine Miranda

Vie, 12/11/2021 - 11:37
Karen Abudinen y la representante a la Cámara Katherine Miranda se han vuelto a enfrentar en Twitter por el caso de Centros Poblados. El ventilador apunta a un funcionario de alto nivel.

Últimamente las redes sociales de la ex ministra de las TIC, Karen Abudinen, no tienen mayor actividad, excepto para lo que respecta a su defensa frente a las acusaciones en el marco del contrato de su antiguo despacho con Centros Poblados, que terminó con 70 mil millones de pesos perdidos. Esta vez, la exfuncionaria volvió a trinar para responderle a un mensaje de la representante a la Cámara del Partido Verde Katherine Miranda.

Resulta que en los últimos días el capturado Juan José Laverde, antiguo representante de Rave Agencia de Seguros, empresa encargada de tramitar las garantías de Centros Poblados que han sido señaladas como falsas, dio un verdadero revolcón al caso luego de asegurar que el empresario Emilio Tapia habría sobornado a un funcionario del Ministerio para evitar la caducidad del contrato para dicha Unión Temporal

El señalado sería, nada más y nada menos, que el ex viceministro de las TIC, Iván Mantilla. Sobre esto, la representante a la Cámara Miranda afirmó: “Aquí en el interrogatorio, se dice que Emilio Tapia le pagó una suma de dinero al vice ministro de TIC Iván Mantilla, y que haría todo para que Karen Abudinen no caducara el contrato. ¡Tarde o temprano caen! ¡Corruptos!”, generando a su vez la cólera de la exministra quien respondió que “para verdades el tiempo y para justicia Dios”.

En ese marco, también se dio la respuesta por parte de Iván Mantilla, quien afirmó no conocer a “ninguno de los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados”, entre ellos Emilio Tapia, Juan José Laverde y Luis Fernando Duque, representante legal de la empresa contratista. 

“Los procesos de contratación y ordenación del gasto no corresponden funcionalmente al despacho del viceministro, por tanto, no tuve incidencia alguna en la dirección, orientación y decisión de estos procesos de contratación”, aseguró el ex funcionario en un comunicado.

Sumado a ello,  Mantilla confirmó que hará uso de las instancias legales para defender su nombre, sobre todo frente a unas declaraciones que considera “sin fundamento, falsas y de mala fe”.  

Además, en otro trino anterior, la exfuncionaria habría sacado pecho por otras declaraciones, esta vez de Emilio Tapia ante la Fiscalía, que en principio podrían exculparla de su responsabilidad en el caso, así como al resto de funcionarios de la cartera de las TIC, según recogió Revista Semana. 

En el último tiempo, el condenado empresario ha encendido un ventilador que vincula a varias personas como presuntos involucrados, dentro de los que suenan algunos políticos.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Karen Abudinen se defiende de las acusaciones en su contra. Así sucedió, por ejemplo, en días pasados cuando le respondió al senador Armando Benedetti, uno de los cuatro congresistas que atraviesan una investigación preliminar por el caso, luego de que asegurara en un trino que la exministra se había retractado de las acusaciones en su contra. 

Queda esperar entonces, que esto no se convierta en un ‘sálvese quien pueda’ que haga perder el foco de lo verdaderamente importante: ¿Dónde están los 70 mil millones para mejorar la conectividad en los colegios de las zonas más apartadas del país?

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.