Kate Middleton y Jill Biden, juntas por la educación

Publicado por: anamaria.gomez el Vie, 11/06/2021 - 08:56
Share
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se reunió con la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, para hablar sobre la importancia de la educación de la primera infancia.
Jill Biden y Kate Middleton
Créditos:
Jill Biden - Daniel Schwen ; cultivo de Pruneau / Kate Middleton - Fotografía de Tom Soper

Ambas mujeres se reunieron en la Academia Connor Downs, en Cornwall, Inglaterra. 

Biden y Middleton se encontraron con niños de entre cuatro y cinco años de edad. En su salón de clases, hablaron sobre niñez y educación. 

Este ha sido uno de los principales objetivos de Middleton por más de nueve años, entre los cuales ha desarrollado la iniciativa 'Five Big Questions on the Under Fives' (cinco grandes preguntas para los menores de 5), la cual tiene como objetivo apoyar a los padres, maestros y escuelas que tienen niños de cero a cinco años.

Según el estudio que Middlenton encargó a la organizaciónThe Royal Foundationpara el año 2020 se reveló que solo una de cuatro personas del país conocían la importancia de los primeros cinco años de vida de un niño para su desarrollo cognitivo y social.

"La Duquesa de Cabrigde ha investigado en cómo las experiencias de la primera infancia son generalmente la raíz de los problemas sociales más graves como la adicción, trastornos en la salud mental, rupturas familiares, suicidio e indigencia", indicó la página de la organización.

Debido a que Jill Biden, de 70 años, tiene una larga carrera en educación, habló sobre el impacto que ésta tiene en la primera infancia y el desarrollo social. "Es la base para todo. Como maestra de niveles superiores, si ellos no tienen unas buenas bases, ellos pueden quedarse atrás. Es increíble ver lo avanzados que están", subrayó.

En un video difundido por la cuenta oficial de la familia real, se ve el momento en el que la duquesa y la primera dama llegan al salón con el fin de conversar con los menores, quienes se encontraban leyendo el libro 'Greta y los gigantes'.

Entre las actividades que realizaron durante su visita, la primera dama cargó una cesta con zanahorias para alimentar algunos conejos que se encontraban a las afueras del colegio. Estos animales fueron cuidados por los niños, con el propósito de enseñarles el valor de la responsabilidad

Su encuentro fue bastante enriquecedor Así lo público la cuenta oficial de los Duques de Cambridge. "Fue un placer recibir a la Dr. Jill Biden y expertos del Reino Unidos y Estados Unidos para discutir la importancia de la educación de la primera infancia para afrontar lo que surja a lo largo de la vida, y cómo trabajar juntos para hacer la diferencia", se informó.

Por su parte, la primera dama y docente estadounidense expresó su emoción al reunirse con la esposa del príncipe Guillermo. "Gracias por recibirme hoy para hablar de una cuestión que a ambas nos preocupa profundamente, y que es crítico para el futuro de nuestros países", afirmó Jill Biden en su cuenta de Twitter.

Algunos usuarios apoyaron las palabras de la estadounidense y los proyectos escolares adelantados. "Qué encantadora y sabia primera dama. Estoy seguro de que estas dos mujeres inspiradores pueden hacer juntas un trabajo magnífico para promover la educación de la primera infancia y fomentar una buena salud y oportunidades de educación para niñas y mujeres alrededor del mundo", comentó un usuario.

Además de conversar sobre temas relacionados con la educación, Middleton y Biden se unirán a la Cumbre G7 para debatir sobre el empoderamiento femenino, seminario que tendrá lugar en las últimas horas de este viernes. 

 

Siga a KIENYKE en Google News