¿Lista para Red Bull? Katherine Miranda se le midió a rapear en campaña

4 Febrero 2022, 02:42 PM
Share
Entre las vallas de "no nos abudineen" y ahora su canto de rap, Katherine Miranda ya suma dos ocasiones en la que su campaña ha llamado la atención.

Los motores de las campañas para las elecciones del Congreso de la República ya están en marcha y en ese marco se han visto estrategias de todas las formas y colores. En medio de esto, los candidatos se le han medido a los más diversos retos para lograr conectar con sus seguidores, como el caso de la representante Katherine Miranda que no se asustó cuando la retaron a rapear en Bogotá

En esta ocasión, la política de la Alianza Verde, señalada como una de las mejores congresistas en la medición de Cifras y Conceptos de 2021, espera lograr los apoyos necesarios para repetir en dicha corporación en el periodo 2022-2026. Lo cierto es, que no la tiene precisamente difícil, teniendo en cuenta que durante los últimos meses ha logrado hacer match con distintos sectores por cuenta de sus posiciones en medio de escándalos como los de Centros Poblados y otros hechos de presunta corrupción

Además, cabe mencionar que como oposición participó activamente en distintos debates de moción de censura, empezando por el de Karen Abudinen, hasta los del ex ministro de Defensa Guillermo Botero por el supuesto regreso de los falsos positivos o el de Diego Molano por la presencia de niños en un bombardeo del Ejército al ELN. Posiciones que le han hecho perder favoritismo en el Gobierno y sectores afines, al tiempo que le han fortalecido entre el electorado que no apoya la gestión de Iván Duque. 

De por sí, el lema de su campaña en esta ocasión es: “Sin miedo, enfrentamos la corrupción”. Con esta temática, precisamente, se le midió a improvisar unas rimas de rap con unos jóvenes de la localidad de Fontibón, en Bogotá.

“Yo trabajo por mi gente, yo no vengo a engañar. Soy política decente y yo aquí juego de local (...) Yo no vine a prometer, conozcan mi trabajo, nosotros jugamos limpio, yo no juego con atajo”, cantó la representante Miranda. 

Casi de inmediato se dejaron ver las reacciones frente a la particular campaña de Katherine Miranda, quien ante uno de los comentarios aseguró sentirse confiada para la “Batalla de Gallos de RedBull”, una de las competencias de freestyle más importantes de la escena urbana mundial. 

No obstante, esta estuvo lejos de ser la única reacción, ya que una gran mayoría le dieron el visto bueno al talento oculto (y posiblemente hasta ahora descubierto) de Miranda en el micrófono. Una gran mayoría también aprovecharon para destacar el trabajo de la representante y cabe resaltar lo mucho que cuesta encontrar un comentario negativo, bastante frecuentes en este tipo de estrategias de campaña que intentan escapar de lo normal. 

Entre la polémica…¿y la admiración?

 

En medio de estos tiempos preelectorales, pocas veces se le ha visto a Katherine Miranda enfrentarse con otros congresistas o candidatos en campaña. La cosa es, que la representante de la Alianza Verde tiene la particular característica de tener afinidades en distintos partidos (diferentes en ideologías e incluso cercanos al Gobierno). 

Así quedó claro, por ejemplo, con un video publicado por Miranda en su cuenta de Twitter, en el que se logra a apreciar a la candidata a la Cámara de Representantes por Cambio Radical, Carolina Arbeláez, señalando que a su “rival” electoral como una de las voces más valiosas del Congreso y una mujer a la que admira por ser capaz de alzar su voz. 

“Una mujer que me parece verraca, de carácter, mujeres que necesitamos en el Congreso. Que alce la voz, que no le tiemble, que no venda sus principios y que sobre todo defienda el patrimonio y los recursos del país”, señaló la candidata de Cambio Radical. 

Sin embargo, no todo han sido flores. Hay que recordar que hace poco hubo tremenda polémica por algunas vallas de campaña de Katherine Miranda en Bogotá, que tenían la frase: "Que no nos abudineen el país",  un término por el que la exministra de las TIC, Karen Abudinen, aseguró que emprenderá acciones legales hacia todos los que lo promuevan e incluso ya hay un recurso interpuesto en contra de Miranda y León Fredy Muñoz por este tema.

Con la frase en mención, Miranda no solo llamó la atención con un golpe de marketing político sino que además logró mantener vivo el episodio de Karen Abudinen en el debate público. Eso, aún cuando contra ella la Corte Suprema de Justicia tiene abierta una una investigación con el fin de establecer si incurrió en injuria y calumnia al relacionar el apellido de la exfuncionaria con un robo

No obstante, reforzando aún más la imagen de tener un fuerte carácter, Katherine Miranda le salió al paso al tema asegurando que no las iba a quitar y que se irá hasta las últimas consecuencias con este tema. 

​​"Estas vallas son el reflejo de lo que los ciudadanos me han pedido insistentemente durante estos meses y es no olvidar los 70 mil millones de pesos que se perdieron en manos de la exministra Karen Abudinen y que por su culpa dejó a más de 1.3 millones de niños sin internet. Invito a los indignados a que se indignen con los corruptos, con las megacontrataciones, por los impuestos robados o los políticos que prometen y no cumplen, no por una simple valla que nos recuerda el deber de un político: cuidar los recursos públicos como si fueran sagrados", explicó. 

Las cosas así, todo parece indicar que el camino hacia las próximas elecciones está más que labrado para Katherine Miranda, que ahora también demostró cierto talento para el canto. Lo que también es cierto, tanto por el tema de las vallas como por el rap, es que en estas elecciones los políticos parecen estar mucho más entendidos sobre la necesidad de la viralidad y los mensajes en campaña para lograr conectar con alguna parte del espectro electoral. Lo importante, ojalá como el caso de Miranda, es que dichos slogan terminen siendo aplicados cuando ganen. 

KienyKe Stories