Cierre de Kennedy aumenta la tensión entre los bogotanos

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 29/05/2020 - 13:46
Share
Los casos de coronavirus en la localidad de Kennedy siguen en aumento y tras el anuncio de un posible cierre, los ciudadanos muestran su descontento con la alcaldesa.
Cierre de Kennedy por coronavirus

El creciente aumento de contagios de Covid-19 en la localidad de Kennedy, foco del contagio de la enfermedad en Bogotá con más del 30 % de los casos confirmados en la ciudad, tiene las alarmas de la Administración Distrital encendidas y con la lupa puesta en esta zona, en la cual se ubica una de las principales centrales de abastecimiento de alimentos de la ciudad y municipios aledaños.

Por lo que, según anunció la Secretaría de Desarrollo Económico, a partir del próximo lunes sería cerrada esta localidad tras superar los 2 mil casos de Covid-19, lo que causó diversas opiniones y reacciones entres los ciudadanos que muestran su preocupación ante lo que consideran como una fallida gestión de la alcaldesa Claudia López en la emergencia.

"De nada le sirve a la Alcaldía de Bogotá cerrar Kennedy si lo único que van a hacer es un impacto mediático el primer día para luego abandonar la zona en controles y ayudas", le criticó el concejal Emer Rojas a la mandataria de la ciudad.

  

La noche de este jueves en Corabastos, en donde cerca de 300 comerciantes se enfrentaron a las autoridades, mostró un fiel reflejo de la crítica situación que se vive en Kennedy y, específicamente este este lugar, en el que se han presentado 49 casos de Covid-19 y 2 muertes como consecuencia de esta enfermedad.

Lea también: Bloqueos y protestas en Corabastos por medidas para frenar contagios.

  

  

Por otro lado, algunos intentan demostrar con videos cómo la culpa del aumento de coronavirus en Kennedy es culpa de sus habitantes, pues en las imágenes se observan negocios abiertos, personas caminando por las calles sin cuidar las medidas de distanciamiento social y, lo peor de todo, sin tapabocas.

Incluso, en otro video del que se desconoce su ubicación exacta en Bogotá, un hombre se prueba diferentes tapabocas que le ofrece un vendedor ambulante para elegir así cuál sería el que iba a comprar.

  

  

  

Mientras se hace oficial la respuesta de la Alcaldía de Bogotá a la alta tasa de contagio de coronavirus en esta localidad, los ciudadanos continúan debatiendo sobre la efectividad de estas medidas.