La molestia de Santos por el fallo de La Haya

Lun, 19/11/2012 - 14:04
Días antes, el presidente Juan Manuel Santos había dicho “estar tranquilo” con el resultado que entregaría hoy La Haya sobre la soberanía de Colombia en los siete cayos cercanos a San Andrés
Días antes, el presidente Juan Manuel Santos había dicho “estar tranquilo” con el resultado que entregaría hoy La Haya sobre la soberanía de Colombia en los siete cayos cercanos a San Andrés y Providencia. Sin embargo, luego de conocerse el veredicto de la Corte Internacional de Justicia, el país se encontró con que deberá modificar sus fronteras en el Caribe y sus territorios marítimos se reducirán.   El Presidente consideró que la CIJ cometió “serias equivocaciones” al trazar las nuevas líneas limítrofes que “desconocen los tratados suscritos por Colombia”.  “La Corte, al trazar la línea de delimitación marítima, cometió errores graves que debo resaltar, y que nos afectan negativamente”, aseguró Santos. En tonó más duro, el Presidente calificó las nuevas reglas geográficas como “omisiones, errores, excesos, inconsistencias, que no podemos aceptar”.   Al rechazar este aspecto del fallo, el Mandatario aseguró que respeta a la Corte pero no descarta “ningún recurso” para defender los derechos territoriales del país.   Haga clic aquí para leer el discurso completo.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Bill y Hillary Clinton rechazaron testificar ante el Congreso en la investigación por el caso Epstein, desatando una nueva polémica política en EE. UU.
El Parque Nacional Natural Tayrona actualizó las tarifas de ingreso para 2026, con valores diferenciados según temporada, edad, nacionalidad y tipo de vehículo.
El ministro de Defensa anunció respaldo, protección y apoyo institucional al ministro de Justicia (e) tras una denuncia pública.
Guía para postular a Xilópalo 2026: fechas clave, siete categorías y qué información conviene tener lista antes de diligenciar el formulario.