La molestia de Santos por el fallo de La Haya

Lun, 19/11/2012 - 14:04
Días antes, el presidente Juan Manuel Santos había dicho “estar tranquilo” con el resultado que entregaría hoy La Haya sobre la soberanía de Colombia en los siete cayos cercanos a San Andrés
Días antes, el presidente Juan Manuel Santos había dicho “estar tranquilo” con el resultado que entregaría hoy La Haya sobre la soberanía de Colombia en los siete cayos cercanos a San Andrés y Providencia. Sin embargo, luego de conocerse el veredicto de la Corte Internacional de Justicia, el país se encontró con que deberá modificar sus fronteras en el Caribe y sus territorios marítimos se reducirán.   El Presidente consideró que la CIJ cometió “serias equivocaciones” al trazar las nuevas líneas limítrofes que “desconocen los tratados suscritos por Colombia”.  “La Corte, al trazar la línea de delimitación marítima, cometió errores graves que debo resaltar, y que nos afectan negativamente”, aseguró Santos. En tonó más duro, el Presidente calificó las nuevas reglas geográficas como “omisiones, errores, excesos, inconsistencias, que no podemos aceptar”.   Al rechazar este aspecto del fallo, el Mandatario aseguró que respeta a la Corte pero no descarta “ningún recurso” para defender los derechos territoriales del país.   Haga clic aquí para leer el discurso completo.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El líder del Partido Republicano, de 59 años, se prepara para implementar a partir del próximo 11 de marzo un programa neoliberal de megarecortes y mano dura contra la delincuencia.
El abogado y empresario ganó la Alcaldía de Bucaramanga con 63.317 votos y llega al cargo tras varios años de experiencia en la administración municipal.
La actriz anunció su matrimonio a través de un video en Instagram que mostró una ceremonia privada en la playa junto al fotógrafo y productor holandés.
El presidente Gustavo Petro rechazó la medida y dijo haber ordenado a la fuerza pública "atacar al ELN".