La pelea contra las EPS

Mar, 14/05/2013 - 11:31
La senadora del partido de la U Karime Mota sugerirá que desaparezcan las EPS privadas, en la ponencia para el primer debate del proyecto de Ley

La senadora del partido de la U Karime Mota sugerirá que desaparezcan las EPS privadas, en la ponencia para el primer debate del proyecto de Ley Estatutaria de la Reforma a la Salud.

Según Mota “si la prestación del servicio se va a definir como público, no tendría ningún sentido que existan gestores privados”. La idea no suena muy bien en el Gobierno, ya que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, respondió que este tema debería ser debatido en el trámite de la Ley Ordinaria presentada por el Ejecutivo, y no en la estatutaria.

Además precisó que deben existir gestores del servicio público, privado o mixto para lograr la prestación del servicio. Gaviria también alertó que “casarse” con lo público podría ser un “exabrupto y sería capreconizar al país”.

Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Autoridades hallaron cinco cuerpos con impactos de bala en la vereda Corinto, en Vegachí, Antioquia. Investigan si se trata del Clan del Golfo.
La jornada electoral será este domingo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y los ciudadanos deben verificar previamente su puesto de votación.
Procuraduría y Contraloría respaldan la seguridad del sistema electoral y piden calma antes de las elecciones en Colombia.
El ministro Armando Benedetti aseguró que el Gobierno reconocerá los resultados de las elecciones del 8 de marzo y garantizó transparencia en el proceso.