La pelea contra las EPS

Mar, 14/05/2013 - 11:31
La senadora del partido de la U Karime Mota sugerirá que desaparezcan las EPS privadas, en la ponencia para el primer debate del proyecto de Ley

La senadora del partido de la U Karime Mota sugerirá que desaparezcan las EPS privadas, en la ponencia para el primer debate del proyecto de Ley Estatutaria de la Reforma a la Salud.

Según Mota “si la prestación del servicio se va a definir como público, no tendría ningún sentido que existan gestores privados”. La idea no suena muy bien en el Gobierno, ya que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, respondió que este tema debería ser debatido en el trámite de la Ley Ordinaria presentada por el Ejecutivo, y no en la estatutaria.

Además precisó que deben existir gestores del servicio público, privado o mixto para lograr la prestación del servicio. Gaviria también alertó que “casarse” con lo público podría ser un “exabrupto y sería capreconizar al país”.

Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Esto es lo que se sabe de la tragedia que ya deja 32 víctimas mortales en el estado de Texas, Estados Unidos.
Alias ‘El Costeño’ habría recibido $1.000 millones por atentar contra Miguel Uribe: revelación del ministro de Defensa estremece al país.
Rusia afirma haber destruido empresas militares, un aeródromo y una refinería en Kiev.
Conozca aquí a los representantes nacionales que tendrá la importante carrera ciclística.
Kien Opina