La primer arma de fuego hecha con impresora 3D

Mar, 07/05/2013 - 09:01
Esta arma se creó con una impresora 3D, de unos 8 mil dólares, que imprime cada componente en base a capas de plástico. El objeto fue desarrollado por el grupo Defense Distributed,
Esta arma se creó con una impresora 3D, de unos 8 mil dólares, que imprime cada componente en base a capas de plástico. El objeto fue desarrollado por el grupo Defense Distributed, que afirma que todos "tienen el derecho a poseer un arma". El grupo espera publicar gratis en Internet las instrucciones para armar este tipo de objetos. "Hay demanda de armas. Estados en todo el mundo dicen que uno no puede tener una. Pero eso ya no es verdad", afirmó Cody Wilson, una estudiante de derecho de 25 años, quien dirige Defense Distributed, a la BBC.
Por otra parte, congresistas norteamericanos, como Steve Israel, han pedido que se prohíban estas armas y algunas agencias policiales en el mundo ya cuentan con departamentos para vigilar la  "ciberdelincuencia", que se puede producir con las impresoras 3D.
[youtube]http://youtu.be/uZJcrgYGobA[/youtube]
 
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Real Madrid y Barcelona tropiezan en la última fecha, mientras los clubes ingleses y el Leverkusen se consolidan como líderes de cara a las eliminatorias.
Un político joven cuya vocación de servicio nació en el territorio y dejó huella en las comunidades más golpeadas por el conflicto.
La aeronave se accidentó en la vereda Curásica, zona rural del municipio de La Playa de Belén, en un área de difícil acceso por las condiciones climáticas.
La Aeronáutica Civil activó protocolos de emergencia tras perder contacto con una aeronave de Satena que volaba hacia Ocaña con 15 personas a bordo.