La primer arma de fuego hecha con impresora 3D

Mar, 07/05/2013 - 09:01
Esta arma se creó con una impresora 3D, de unos 8 mil dólares, que imprime cada componente en base a capas de plástico. El objeto fue desarrollado por el grupo Defense Distributed,
Esta arma se creó con una impresora 3D, de unos 8 mil dólares, que imprime cada componente en base a capas de plástico. El objeto fue desarrollado por el grupo Defense Distributed, que afirma que todos "tienen el derecho a poseer un arma". El grupo espera publicar gratis en Internet las instrucciones para armar este tipo de objetos. "Hay demanda de armas. Estados en todo el mundo dicen que uno no puede tener una. Pero eso ya no es verdad", afirmó Cody Wilson, una estudiante de derecho de 25 años, quien dirige Defense Distributed, a la BBC.
Por otra parte, congresistas norteamericanos, como Steve Israel, han pedido que se prohíban estas armas y algunas agencias policiales en el mundo ya cuentan con departamentos para vigilar la  "ciberdelincuencia", que se puede producir con las impresoras 3D.
[youtube]http://youtu.be/uZJcrgYGobA[/youtube]
 
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El CNE avaló que Progresistas, partido de María José Pizarro, se fusione con el Pacto Histórico y fortalece sus listas al Congreso de 2026.
El músico colombiano Duplat lanza ‘Dulce y Amarga’, disco que narra las luces y sombras de un año determinante en su carrera.
Satena congela su ruta a Valencia por interferencias satelitales y se suma a la ola de aerolíneas que dejan casi incomunicado el cielo venezolano.
El lujoso vehículo, avaluado en más de $1.000 millones, pertenece a una reconocida empresa funeraria y está ligado a un empresario aficionado a los autos de alta gama.