Lalis no aguantó más y explotó contra el matoneo en redes sociales

10 Agosto 2022, 05:07 PM
Share
Una foto mal usada de la influenciadora conocida como 'Lalis', desató una enorme polémica y reveló el matoneo sistemático que sufriría la también periodista.

Una enorme polémica se ha generado en redes sociales, luego de que la imagen de la influenciadora conocida como ‘Lalis’ saliera como portada de una noticia sobre la reforma tributaria, en la que se hablaba de los lamentos de los colombianos al impuesto al Chocorramo. Algo que resultó indignante para muchos ya que no existía relación alguna entre el contenido de fondo y la joven, quien no dudó en expresar su rechazo. 

A través de su cuenta de Twitter, ‘Lalis’ compartió un pantallazo de la publicación en Facebook de aquella nota periodística de Canal 1, que al momento contaba con más de tres mil reacciones y había sido compartida más de 200 veces, asegurando que estaba sorprendida por la utilización indebida de su imagen

“Yo me espero todo de los trolls de Twitter, pero de Canal 1, me extraña. Están usando mi imagen para seguir con el acoso que he recibido durante 3 años por mi cuerpo. Si debo tomar acciones legales, lo hago”, señaló la influenciadora y periodista, etiquetando al abogado Miguel Ángel del Río. 

Al final, el medio de comunicación en cuestión eliminó la nota y la publicación en las distintas plataformas, aunque eso no los salvó de ver inundadas las redes con reacciones a la situación (una gran mayoría en calidad de rechazo). Una de ellas fue, precisamente, la de Miguel Ángel del Río, quien le manifestó su apoyo total a Lalis en su disputa

“Solicito de inmediato a Canal 1 retirar la imagen de Lalis de esta noticia que incita al matoneo en su contra y es una vergüenza periodística que tiene consecuencias legales. Todo mi apoyo para una amiga valiente y combativa”, manifestó el reconocido abogado. 

Lalis

Por otro lado, en Instagram, Lalis compartió un video en el que se le notaba visiblemente afectada por la situación y en el que confesó que desde hace mucho tiempo sufre matoneo constante por su cuerpo. “Necesito hablar de esto, estoy cansada de todo lo que está pasando”, fue el mensaje con el que acompañó el material audiovisual.

“Han sido muchos años, ha sido constante lo que me ha pasado y lo de hoy ya raya en todo lo que está mal (...) Desde Hace casi cuatro años he estado siendo acosada por personas en redes sociales, que incluso llegaron a tomar una foto en una movilización, se volvió viral y duré en tendencia en Twitter varios años. He tenido que soportar años de matoneo, bullying y acoso, a tal punto de no sentirme segura en la calle”, relató. 

De acuerdo con Lalis, constantemente personas en la calle intentan tomarle fotografías, muchas de las cuales luego terminan convertidas en memes que alcanzan fuerte viralidad. Algo que le parece injusto, ya que asegura que aunque todo este matoneo tiene origen en sus ideologías políticas, ninguna de las personas que la atacan “son capaces de debatir con argumentos”. 

Sumado a ello, hizo un llamado a los medios de comunicación: “Esta nota debe haber pasado por un grupo de redacción y me pregunto si no se les ocurrió pensar todo lo que ha pasado durante todos estos años y todos los comentarios que me han hecho a través de redes sociales, para determinar que era una buena idea subir este artículo”. 

Al final, hizo una reflexión sobre los efectos que ha tenido toda esta situación en su vida, ya que aunque rescata que la caracteriza un carácter imperturbable, a raíz del matoneo empezó a cuestionarse mucho sobre su cuerpo: “El acoso había hecho un hueco en mi que me obligó a usar ropa más grande al salir a la calle para no sentirme observada, alejarme de las relaciones interpersonales porque mi mente martillaba todo el tiempo lo fea que era”. 

Inmediatamente su video se llenó de mensajes de apoyo: “Eres divina”, “Tú eres más fuerte, más inteligente , más linda y más berraca que esas personas que son cobardes”, o “Te quiero, por tu trabajo, porque de esa manera pude conocerte. Eres y seguirás siendo la poderosa lalis”, fueron algunos de los mensajes que recibió. 

Aunque, por otro lado, también tuvo mensajes en contra que argumentaron las ocasiones en la que Lalis llamó “Porky” al expresidente Duque. Uno de ellos fue el hijo de María Fernanda Cabal, Juan José Lafaurie, quien le dijo que no contaba con su solidaridad; algo a lo que ella respondió: “Nunca te la pedí, te metiste acá porque te gusta el show. Igual que a tu mamá”. 

No obstante, lo cierto es que el matoneo hacia Lalis es una realidad e incluso llega a tener el carácter de masivo, como cuando fue tendencia por varios días por decidir asistir a un concierto junto a la representante Mafe Carrascal (algo a lo que tiene derecho todo colombiano). 

De esta manera, este episodio se convierte en una oportunidad importante para reflexionar sobre los límites de las redes sociales y el matoneo, que mezclados con la política pueden ser la fórmula para una auténtica pesadilla. ¿Acaso no es suficiente el enfrentamiento en que ha vivido Colombia por años? ¿Acaso no merece una pausa que una persona confiese que debido al matoneo excesivo ha deseado dejar de vivir?

KienyKe Stories