¡Los mamertos llorarán!: Polo Polo sobre candidatura de Cabal

Publicado por: christian.sandoval el Jue, 24/06/2021 - 18:19
Share
El influencer político afirma que la senadora ya prepara una campaña presidencial con vistas a 2022 y Cabal reconoce públicamente que no descarta su candidatura.
María Fernanda Cabal, posible candidata del uribismo para 2022

Pese a que la senadora Maria Fernanda Cabal aún no termina de confirmar su interés en aspirar a la Presidencia de Colombia, ya ha ganado varios adeptos que consideran que puede ser la candidata más capaz de la derecha para hacer contrapeso a la izquierda, encabezada por Gustavo Petro. Uno de ellos precisamente es Polo Polo, quien afirmó que trabaja de la mano con la senadora para sacar una campaña que pueda resultar viable de cara al 2022

“Preparándonos para la campaña que se viene ¡Los mamertos llorarán!”, trinó Polo Polo, acompañando el mensaje con una foto junto a la senadora y su esposo, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie.

Hace unos días, el influencer político había sido criticado en redes sociales por postular en sus redes a la senadora María Fernanda Cabal como posible candidata presidencial. Sin embargo, lo que en su momento no era una realidad ya que no había cara visible del Centro Democrático para las presidenciales, hoy parece irse encaminando solito hacia una futura participación en las contiendas.

La postulación de Miguel Polo se dio luego de la intervención de la Senadora en la moción de censura contra el Ministro de Defensa, Diego Molano, por la presunta violación de Derechos Humanos por parte de la Fuerza Pública durante el Paro Nacional. En su discurso, la senadora del centro democrático se pronunció sobre la crisis social que atraviesa el país y tal parece que sus palabras cayeron muy bien en algunos oídos.

La misma María Fernanda Cabal ha anunciado en varios medios durante estos últimos días que no descarta la posibilidad de proponer su nombre para representar a su partido en las presidenciales.

"Mi aspiración por ahora es ser la senadora más votada. Yo tengo que trabajar para mostrarle al país su realidad, las amenazas de hoy en día, y las salidas que podemos tener para salir de esta situación. Si en este camino se da una posibilidad de una precandidatura y, considero que puede llegar a ser un ejercicio interesante, lo hago si la gente así lo decide", dijo Cabal en diálogo con RCN Radio.

En otro medio donde habló fue en Semana, donde la senadora afirmó: “La gente al ver las intervenciones, ver la claridad con la que se expuso en el Congreso y en los debates, decidieron que yo podría ser y si la gente lo quiere, lo hago”.

Hasta el momento Cabal ya suma varios apoyos, como el de su esposo y Polo Polo, que se han mantenido activos por estos días hablando de las que para ellos son las virtudes más relevantes de la congresista.

Por supuesto, las críticas no se han hecho esperar por parte de todos aquellos que consideran inviable que el Centro Democrático gane en 2022 y todavía menos que lo haga de la mano con Cabal, que es una personalidad política que generalmente se ve envuelta en rifirrafes y polémicas por sus declaraciones.

Que lindo es ver a los izquierdistas llorar con la sola posibilidad de ver a María Fernanda Cabal como candidata presidencial, ¿cuál es el miedo?”, respondió Polo Polo a sus detractores políticos.

De igual manera, otros influencer políticos afines a la ideología de Polo Polo se unieron a su causa y apoyaron la precandidatura presidencial de la senadora.

Cabal le tira a la “derechita cobarde”

 

En su entrevista con Semana, la congresista del Centro Democrático se identificó como una representante de “toda esa base conservadora que le dio el triunfo a Uribe la primera y la segunda vez, de una base conservadora uribista que hoy se siente triste de que no está representada en políticas que ha hecho este Gobierno, que se ha alejado de las banderas de la seguridad democrática”

En ese sentido, siendo cuestionada por Vicky Dávila, Cabal afirmó que “la derechita cobarde es la que ha llevado a los países a su destrucción, porque pierde identidad con una base que se siente conservadora, firme con sus instituciones, y quiere complacer a sus adversarios”. 

Polo Polo no es ajeno a esa visión. El influencer político también emitió hace unos días un trino en el que instaba a su corriente política a “dejar el miedo“ frente a tener a una “empresaria de derecha como candidata presidencial”.

Finalmente, en su entrevista, Cabal omitió su opinión sobre Gustavo Petro, quien sería su principal contrincante político en caso de llegar a las presidenciales. “Se cree más de lo que realmente es. Es una persona engreída, narcisista, parecida a Santos en ese sentido. Vive una realidad que no es, construye realidades paralelas, todo el tiempo dice mentiras y se dice mentiras”, fue lo que dijo la senadora al respecto.

Siga a KIENYKE en Google News