Luigi Echeverri cumplió y se retractó por los señalamientos a Iván Cepeda

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 28/09/2020 - 14:43
Share
Luigi Echeverri, consejero presidencial de Iván Duque, cumplió con lo ordenado y se retractó por las acusaciones y señalamientos hechos a Iván Cepeda.
Luigi echeverri se retractó por señalamientos a Iván Cepeda

Luego de que un juez le hubiera ordenado a Luis Guillermo Echeverri retractarse con el senador Iván Cepeda por lo dicho en su carta al director de el diario El País, de España, el exdirectivo de la campaña y hoy consejero del presidente Iván Duque cumplió con la sentencia del Juzgado 55 Civil Municipal de Bogotá.

"Me retracto de las afirmaciones contra el señor Iván Cepeda Castro contenidas en la comunicación fechada el 5 de septiembre del 2020, dirigida por mí al señor Javier Moreno, director del diario El País de España, dado que incurrí en un error al difundir un mensaje cuyo contenido no fue comprobado, toda vez que las afirmaciones fueron lesivas de sus derechos al buen nombre, honra y libertad de expresión", afirmó Echeverri por medio de un comunicado de prensa.

Cabe recordar que en su misiva al diario español, entre los señalamientos hechos por Echeverri al senador Cepeda, hubo calificativos como "maestro del engaño", "demonio", "lobo", "verdugo", "inquisidor moderno" y "líder de la guerrilla parlamentaria".

    “Señor director, no encuentro la explicación para permitirle a Iván Cepeda, maestro del engaño, fabricante del testimonio falso, inquisidor moderno, líder de la guerrilla parlamentaria, amplificar como verdadera, la falacia de la cual él mismo es autor intelectual, material y verdugo de la integridad humana y democrática de uno de los líderes políticos más importantes que tiene el mundo y la democracia contemporánea”, expresó en su momento 'Luigi' Echeverri.

    Detalles de la acción de tutela 

    El senador Iván Cepeda interpuso la acción de tutela que obligó al retractación de Echeverri, porque consideró que con estas declaraciones se vulneraron sus derechos fundamentales a la "honra, buen nombre, y libertad de expresión". 

    El juez de tutela le dio la razón al congresista del Polo Democrático y le ordenó a Luigi Echeverri expedir un comunicado en el que dé a conocer en los medios de comunicación y en las redes sociales que "incurrió en un error al difundir un mensaje cuyo contenido no fue comprobado".