Madre de niña acosada por hacker rompió el silencio

Publicado por: admin el Lun, 24/02/2020 - 12:10
Share
Una grabación comenzó a circular a través de las redes sociales a finales del año pasado y comienzos de este 2020, la cual puso en vilo a aquellos amantes de la seguridad pero que sobre todo gener
Madre de niña acosada por hacker rompió el silencio
Una grabación comenzó a circular a través de las redes sociales a finales del año pasado y comienzos de este 2020, la cual puso en vilo a aquellos amantes de la seguridad pero que sobre todo generó una alta preocupación por la privacidad de las personas, en especial de los menores. En el caso, una mujer norteamericana llamada Ashley LeMay y quien en sus redes sociales se muestra como una dedicada madre de 4 hijos, denunció que fue víctima de un hacker que irrumpió en el sistema de cámaras de su hogar y acosó a una de sus niñas. https://www.instagram.com/p/B6AGHGLlgJO/

Un sentido relato

La mujer, que escribe sobre niños para su página personal en Internet y que también tiene un canal de YouTube sobre la misma temática, dejó un relato sobre lo sucedido y cómo esto afectó a su familia.
"Espero que estés leyendo esto. Espero que sepas que gracias a ti tuve que explicar el racismo a mi hija de ocho años que no veía género ni color (...) Gracias a ti sé que mis hijos no están seguros en ningún lado y me siento culpable cada vez que los dejo", expresó LeMay.
https://www.instagram.com/p/B7Vo3Iql2B0/ En "Lo que que me robaste" (como se titula el relato), la mujer expresó que recibió críticas por parte de algunos internautas en las que le recriminaron por tener cámaras en las habitaciones de sus hijas, a lo que ella respondió que es necesario porque trabaja en un hospital por las noches y que una de las menores tiene antecedentes de epilepsia.
"Mi hija de 4 años tiene antecedentes de convulsiones y mi hija de 8 quería hablar conmigo mientras estaba en el trabajo. Sentí que la cámara me permitía estar en dos lugares a la vez", dice Ashley LeMay.

Los hechos

Un delincuente intervino en diciembre pasado la cámara de una de las habitaciones de la casa Ashley LeMay, y desde este dispositivo comenzó a reproducir música y a hacer extraños ruidos para intentar llamar la atención de la hija mayor del lugar. En la grabación se ve cómo la menor intenta ubicar la fuente de los sonidos, mientras que el pirata informático, no contento con lo hecho, decidió acosarla verbalmente y comenzó a gritarle "negra"en varias ocasiones. [single-related post_id="1252082"] Fue ahí cuando la menor se dio cuenta que el sonido venía desde la cámara y le dijo a la voz que salía de allí que no le escuchaba con claridad. Luego la niña preguntó "¿quién es?", a lo que el intruso respondió con varias afirmaciones: "soy tu mejor amigo", "soy Santa Claus", dando inicio a un inesperada e incómoda conversación con la niña.
"Puedes hacer lo que quieras en este momento. Puedes desordenar tu cuarto o romper tu televisor", le aconsejó el hombre a la menor.
La niña, evidentemente asustada por lo sucedido, decidió marcharse de la habitación y allí el hacker perdió su interés, pues después de eso no se volvió a hacer presente, sin embargo, hasta el momento se desconocen sus verdaderas intenciones. Vea la grabación de seguridad completa aquí: https://videopress.com/v/wHo6SbK8