Magistrados visitaron la exposición ‘Mujeres Ocultas’

Jue, 04/09/2014 - 09:49
Después de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendiera de manera temporal la exposición ‘Mujeres Ocultas’, de la artista María Eugenia Trujillo, cuatro magistrados de esta entida
Después de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendiera de manera temporal la exposición ‘Mujeres Ocultas’, de la artista María Eugenia Trujillo, cuatro magistrados de esta entidad judicial visitaron la obra que se encuentra en el Museo-Iglesia Santa Clara. La suspensión temporal de la obra se hizo por petición de la organización Voto Católico que argumentó que las obras atentan contra la libertad de culto. Lea también: La obra que los cristianos quieren censurar Los magistrados fueron a observar las piezas en dos ocasiones distintas: El pasado viernes 29 de agosto y el martes 2 de septiembre. El objetivo de la visita es tomar una decisión definitiva frente a exposición que recrean diferentes partes del cuerpo femenino a través de objetos religiosos como custodias. María Eugenia Trujillo manifestó a KienyKe.com que ella continúa con su trabajo. También dijo que se ha sentido respaldada y motivada a través de las redes sociales. Además hizo énfasis en que este caso evidencia que en Colombia existe la censura y es necesario aterrizar la constitución de 1991.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Escenarios de fallo sobre la reforma pensional y los impuestos por emergencia: opciones posibles, efectos inmediatos y tiempos políticos en 2026.
La justicia de EE. UU. mantiene activa la investigación contra Iván Márquez dentro del proceso por narcotráfico y terrorismo contra Nicolás Maduro.
MinTransporte pidió el sustento del alza de $350 en TransMilenio. El Distrito defiende el ajuste y propone una mesa con Transporte y Hacienda.
En medio de críticas por el alza del 23 % del salario mínimo, el presidente llamó a respaldar el decreto en las calles y acusó a sus opositores de intentar frenarlo judicialmente.