La frase por la que acusan a Marbelle de amenazar a Gustavo Petro

Mié, 05/01/2022 - 16:52
Marbelle protagoniza una polémica en redes sociales por una supuesta amenaza a Gustavo Petro. La congresista María José Pizarro pide investigar el caso.

Gran revuelo ha generado en las últimas horas un mensaje de Marbelle en contra de Gustavo Petro, por el que se le acusa de amenazar al candidato presidencial del Pacto Histórico. En resumidas cuentas, la cantante de música popular aseguró que el líder político sería un “buen abono para la tierra”.

Esta declaración, la realizó como respuesta a una pulla que había enviado la senadora María Fernanda Cabal a un trino de Petro en el que señalaba, entre otras cosas, que la economía colombiana debía transitar de una “centrada en las exportaciones de combustibles fósiles” a una con enfoque en la “producción, el trabajo y el conocimiento”.

Dicho mensaje fue originalmente escrito como respuesta a una afirmación del profesor de la Universidad de Columbia, José Antonio Ocampo, que aseguró que el crecimiento económico durante 2021 estuvo muy lejos de ser el mejor de los últimos 115 años (como ciertos sectores afirmaron). Frente a ese panorama, Petro aprovechó para defender su propuesta de apostarle a “la modernización y democratización agraria” para fortalecer la economía, generando el rechazo inmediato de la senadora del Centro Democrático.

“¿Democratización agraria? ¿Qué tanto ha hecho Petro por el campo? Lo único que conoce es alguno que otro sector rural, donde patrulló como guerrillero”, aseguró Cabal, seguida por Marbelle con su polémico mensaje. 

Ante la ofensa de la cantante de “Collar de perlas”, que muchos han interpretado como una amenaza hacia Gustavo Petro, no se hicieron esperar las reacciones. La gran mayoría de comentarios acusan a la artista de manejar un lenguaje impropio de la discusión política y de haber transgredido la línea de los correcto, como lo dijo la representante a la Cámara María José Pizarro. 

“Esta es una clara amenaza en contra de Gustavo Petro que debe ser investigada por la Fiscalía”, señaló en su Twitter la congresista. 

Lo cierto es que Pizarro no fue la única que la emprendió contra Marbelle, quien se ha defendido asegurando que no era ninguna amenaza sino que se refería a “que Petro es mierda de buena calidad”. Algo que ha generado todavía más chispa en redes, donde la artista publica constantemente opiniones en contra del candidato del Pacto Histórico en las que abundan calificativos como “carecrimen”, “ojibrotado” o “el cacas”.

Sin embargo, también cabe mencionar que la cantante, que se ha convertido en una auténtica influenciadora de derecha, se caracteriza por refutar públicamente a la mayoría de sus contradictores. Así lo hizo de nuevo en este caso, dejando varios comentarios que avivaron la polémica.

Es importante recordar que la pelea de Marbelle contra el Pacto Histórico no es una historia nueva, ya que incluso en una ocasión la artista opinó que la única razón para llamar “histórico” al movimiento de Petro es porque tiene “mucho hampón junto”. Una pelea que, parece ser, no logró apaciguar la entrada del nuevo año ya que desde el mismo 1 de enero no han faltado los insultos y críticas.

No obstante, más allá de las diferencias políticas que puedan existir entre izquierda y derecha, lo proferido por Marbelle es un buen punto para detenerse en el corre corre de la polarización, del ver cómo se puede mejorar el insulto hacia el contrario, para pensar si valdría la pena una victoria política en la que se desconoce la diferencia y se le concibe como abono para plantas ¿Acaso en Colombia no hay suficientes muertos, suficiente “abono”, como para seguir anclados en la misma violencia perpetua?

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.