Caterine Ibargüen y otras ‘tusas’ políticas de Margarita Rosa de Francisco

Publicado por: christian.sandoval el Jue, 21/10/2021 - 11:47
Share
Margarita Rosa ha confesado sentir tusa tras el anuncio de la candidatura al Senado de Caterine Ibargüen. La atleta entraría a su lista junto a dos políticas.

El salto de Caterine Ibargüen a la política, de la mano con el Partido de U, continúa siendo uno de los temas más comentados por los colombianos. Algunos han señalado su decisión como algo tremendamente positivo, mientras otras personas, como Margarita Rosa de Francisco, han manifestado tener “tusa” por la elección de colectividad política de la doble medallista olímpica colombiana

La famosa actriz y presentadora caleña, le salió al paso al anuncio del Partido de la U, asegurando que con ello Ibargüen entraba a su lista de “tusas” políticas, que también incluye los nombres de la senadora Angélica Lozano y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

“No sé qué tusa es peor: si la que tengo por ver a Caterine Ibargüen encabezando la lista del partido de la U o la de ver a la alcaldesa Claudia López y Angélica Lozano cada vez más derechizadas”, trinó la artista. 

Esta no es la primera ocasión en la que Margarita Rosa de Francisco manifiesta tener tusa por Claudia López, con la que después del Paro Nacional varios sectores de la política parecen haber roto definitivamente sus amoríos. Sin embargo, no queda claro el porqué de la ‘tusa’ por Caterine Ibargüen, quien hasta el momento lo único que ha hecho es anunciar su candidatura al Senado y asegurar que luchará por impulsar el deporte.

Por supuesto, las opiniones han estado divididas entre quienes apoyan a la atleta y quienes, en su mayoría contrarios al Partido de la U, rechazan esta noticia que fue anunciada como “el gran hit” en el evento de presentación de las listas para el Senado y la Cámara de representantes de esa colectividad. De nuevo, sin tener en cuenta para sus críticas las propuestas de Caterine; con excepción de Gustavo Bolívar, quien dijo que “será una gran congresista”.

Reacciones a la candidatura de Caterine Ibargüen.

¿Y las propuestas de Caterine Ibargüen?

Detrás de todo este revuelo, queda una pregunta sobre la mesa: ¿Cuáles serán esas primeras apuestas de Caterine Ibargüen en caso de poder llegar al Congreso? Según Caterine Ibargüen, su lucha estará enfocada en estimular el deporte en la niñez y propiciar un ambiente con menos obstáculos para que ellos logren alcanzar sus sueños.

“La apuesta es al cien. Yo soy un resultado del deporte y de la transformación que puede hacer el deporte. Vengo del Urabá antioqueño, una tierra muy difícil, y pude hacer mi transformación de vida a través del deporte. A eso le apuesto con todo el corazón y voy a dedicar todo mi conocimiento a trabajar por ello”, afirmó la medallista.

En ese orden de ideas, Ibargüen señala que buscará “implementar leyes que le den cabida a los niños en las escuelas. Unir deporte y educación, para que los niños se enamoren del deporte y tengan un mejor estado de salud”. La idea en sí,  es que por medio de un mayor abanico de oportunidades se logre alejarlos de la violencia o el ocio. 

El deporte de alto rendimiento, por supuesto, será otra de sus grandes luchas. Afirma que la propuesta es buscar un mayor financiamiento para los deportistas que compiten a nivel nacional e internacional y que de esta manera puedan seguir siendo “el orgullo de Colombia”. Algo que ella conoce muy bien y que es capaz de representar desde la orilla que sea. 

KienyKe Stories